Carreras que no implican tomar ninguna clase de matemáticas en la universidad

Escrito por hans fredrick | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Carreras que no implican tomar ninguna clase de matemáticas en la universidad
Para algunas personas, las matemáticas son fáciles, pero para otras es aterrador. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La buena noticia para los estudiantes que odian las matemáticas es que después de la escuela secundaria, existen grandes opciones educativas que no requieren más clases de matemáticas. Existen carreras en la educación universitaria que esquivan las matemáticas por completo. A pesar de esto, sin embargo, si descartas más matemáticas, algunas opciones de carrera serán imposibles para ti, como ser médico o trabajar en las finanzas.

Otras personas están leyendo

Carreras jurídicas

Una carrera como abogado le ofrece a una persona una oportunidad para una carrera de altos salarios y que es gratificante. Es posible llegar a ser un abogado sin tomar clases de matemáticas en la universidad. Puedes estructurar tu programa para tomar clases suficientes para permitir la aplicación a la escuela de leyes sin tomar clases de matemáticas. Las matemáticas son a menudo una habilidad útil para un abogado, pero no son necesarias en muchas escuelas de derecho.

Escritores de artes liberales, investigadores o profesores

Para trabajar en las artes liberales, necesitas un grado y con frecuencia algún tipo de grado avanzado en el campo. Aunque la mayoría de las universidades o colegios requieren que tomes una clase básica de ciencias para completar una licenciatura en letras, ésta no tiene por qué ser una clase de matemáticas. Debes tener la opción de reemplazar las matemáticas con algo como la biología o la geología las cuales son más accesibles para las personas que no les gusta trabajar con números.

Quiropráctico

No hay muchos trabajos en el campo de la medicina que puedas estudiar sin cursar matemáticas en la universidad, pero la quiropráctica es una de ellas. Los quiroprácticos tratan las articulaciones y el sistema esquelético. Con el fin de ser un quiropráctico, un estudiante tiene que asistir a una escuela de quiropráctica después de la finalización de algunos años de estudios de grado. Es posible cumplir con los requisitos de admisión a la escuela de quiropráctica sin tomar cursos de matemáticas a nivel universitario.

Aplicación de la ley

Una carrera de la aplicación de la ley no exige necesariamente las matemáticas a nivel universitario. Hay muchos caminos para entrar en la policía. En algunos casos, puedes solicitar la admisión directamente a la escuela de policía. En otros casos puedes hacer una licenciatura en una especialidad como la psicología criminal. Otras personas encuentran su camino a la policía después del servicio militar. En cualquier caso, es posible tener una carrera policial larga y gratificante sin tomar matemáticas en la universidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles