Lifestyle

Carreras en la industria de la música

Escrito por suzanne alicie | Traducido por pattricia patino
Carreras en la industria de la música

El representante se encarga de asesorar y dirigir la carrera del artista.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cuando las personas piensan en las carreras musicales, tienden a relacionarlas con un artista o una banda. En realidad, hay muchas carreras en la industria de la música. Desde el artista a su representante y hasta los que manejan los escenarios, cada persona juega un papel importante en el negocio de la música y cualquiera de las siguientes carreras es una buena opción para alguien interesado en la industria musical.

Representante de artistas

Un representante personal o un mánager de artistas guía al artista en su carrera. El representante debe organizar todos los horarios del artista, sus presentaciones y sus contratos además de brindarle un asesoramiento al artista para ayudarlo en su carrera musical.

Contratista de talentos

El contratista es responsable de la contratación de los músicos o de los artistas. Es el trabajo de un contratista asegurarse de que los artistas contratados son adecuados para el lugar o el evento.

Promotor de conciertos

El promotor de conciertos presenta, organiza y anuncia dónde y cuándo el artista se va a presentar. Para promover el concierto, a menudo utilizan volantes, carteles y publicaciones en la web.

Consultor del negocio de la musica

El consultor del negocio de la música asesora a los clientes dándoles estrategias para el éxito financiero de sus negocios. Los clientes de los consultores son generalmente artistas, profesionales de la industria de la música o empresarios.

Gerente de ventas musicales

Un gerente de ventas al por menor dirige, opera o trabaja en una tienda de música. Su trabajo consiste en manejar a los empleados y organizar los medios musicales para promover y distribuir los productos de los artistas más populares.

Artistas

Los artistas son la razón principal de la industria de la música. Ellos graban la música que a menudo también han escrito y luego salen de gira haciendo presentaciones. Los artistas hacen entrevistas y apariciones para promocionar su música.

Mánager de producción

Los mánager de producción en el negocio de la música son también llamados roadies. Ellos se encargan de todo el equipo, la iluminación y de montar el escenario. Los roadies juegan un papel muy importante en el negocio de la música, pues hacen posible que los artistas realicen una gran presentación en los conciertos sabiendo que todos los detalles están debidamente organizados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media