Carreras de ingeniería en deportes

Escrito por bridgette austin | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Carreras de ingeniería en deportes
Los ingenieros en deportes utilizan la tecnología para mejorar la precisión de las pelotas de tenis y otros equipos. (Tennis ball and the shadow of tennis net image by Elzbieta Sekowska from Fotolia.com)

La ingeniería en deportes combina la tecnología con la mecánica y equipos utilizados en los deportes. Por ejemplo, los proyectos de los ingenieros deportivos podrían implicar el desarrollo de la tecnología de suspensión en bicicletas de montaña o la mejora de la aerodinámica de pelotas de golf para aumentar el tiempo de vuelo y precisión. Las carreras de ingeniería en deportes también aplican las leyes de la ciencia para mejorar y crear nuevos tipos de superficies y equipos presentes en los estadios deportivos, gimnasios, campos y otros lugares.

Otras personas están leyendo

Función

Empresas y organizaciones de artículos deportivos consultan a ingenieros deportivos para desarrollar productos y equipos que sean seguros, fiables y creativos. Los ingenieros investigan diferentes tecnologías y métodos que mejoran el rendimiento de productos como pelotas de tenis, raquetas, calzado y ropa deportiva. Por ejemplo, un ingeniero de deportes puede observar cómo las costuras y los surcos de un balón de fútbol impactan en la aerodinámica durante el movimiento. Los ingenieros también trabajan con los atletas directamente para evaluar cómo su consumo de oxígeno, nutrición y el régimen de entrenamiento afectan su desempeño.

Formación

Los empleos de tecnología en deportes a menudo caen bajo el paraguas de la ingeniería mecánica, por lo que es un curso común de estudio. Sin embargo, cada vez es más común que los estudiantes se especialicen en ciencia de materiales, física, ingeniería eléctrica, física médica, tecnología de los deportes y matemáticas. El Dr. David James, un profesor con el Grupo de Ingeniería en deportes de la Universidad de Sheffield Hallam de Sheffield, Inglaterra, escribe que los estudiantes deben ser conscientes de que los programas de ingeniería tradicionales usan el deporte como ejemplos, mientras que otros cursos se centran más en el desarrollo y diseño de productos. Asimismo, los empleadores buscan estudiantes y profesionales que hayan practicado el deporte como atletas y estén bien informados sobre el juego.

Salario

El salario medio anual para los profesionales de la ingeniería mecánica fue de US$80.580 en mayo de 2009, según la Oficina de Estadísticas Laborales. La ingeniería eléctrica (otro carrera común para los ingenieros de los deportes) tiene un promedio de salario anual de US$86.250. Sin embargo, debido al encanto y el atractivo de la industria del deporte, los trabajos de ingeniería deportiva tienden a pagar menos que las posiciones en otros campos de la ingeniería, según escribe John Edwards en el artículo "This Sporting Life".

Potencial

El número de ingenieros en deportes trabajando en la industria del deporte es pequeña, de acuerdo con el artículo "This Sporting Life". La competencia es fuerte y la creación de redes, en lugar de presentaciones para abrir anuncios, a menudo ayuda a los demandantes de empleo a aterrizar una posición. Kim Blair, directora del Instituto del Centro de Tecnología de Deportes de Massachusetts, declaró: "Se trata de una red, llegar a conocer gente y tratar de conseguir una pasantía." Además, la rotación es alta debido a la fuerza de trabajo móvil y los despidos periódicos en las empresas de deportes y organismos de investigación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles