Carreras para periodismo de moda

Escrito por samantha cabrera | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Carreras para periodismo de moda
Periodismo (reading of magazines image by Podfoto from Fotolia.com)

Encontrar una carrera en periodismo de moda puede ser difícil, pero el trabajo es gratificante. Como cualquier carrera de periodismo, es un trabajo ideal para aquellas personas que no temen ir en búsqueda de las cosas. Un título de periodista o tener experiencia en reportajes puede servir de mucho. Pero lo más importante en el periodismo de moda es generar contactos con la gente de la industria. Así, podrás encontrar nuevos proyectos o publicaciones que encajen con tu experiencia y talento.

Otras personas están leyendo

Marco de tiempo

Construir una carrera de periodismo de moda puede suceder durante la noche o tardar varios años. Como varios de los trabajos en periodismo, es altamente subjetivo y no es para los tímidos. Una manera de empezar a cubrir notas sobre moda, es hacer un blog. Muchos escritores, directores creativos y hasta algunos diseñadores han surgido del mundo de los blogs. No cuesta nada y es una manera inteligente de perfeccionar tu arte además de hacer que los demás te escuchen. Usa las redes sociales para construirte una audiencia.

Potencial

Una carrera exitosa en el ámbito del periodismo de moda, puede darte la oportunidad de trabajar en otras facetas, por ejemplo, la dirección creativa, buscar personas para que participen del proyecto o buscando nuevos estilos.

Tipos

Mientras que algunos periodistas son contratados por publicaciones grandes o independientes, la gran mayoría trabaja de forma independiente o por contrato. Muchos tienen más de un proyecto a la vez. Un sinnúmero de periodistas trabajan en blogs sin recibir un sueldo, dado que esto puede transformarse en una potencial carrera, por ende, toman el trabajo no remunerado como un paso en esa dirección.

Beneficios

Trabajar en el ambiente del periodismo de moda no es todo glamour, pero definitivamente tiene sus gratificaciones. Asistir a espectáculos de moda, tener acceso tras los bastidores e ir a fabulosas fiestas de diseñadores o editores, son cosas que suceden a menudo en un día de trabajo. Estos eventos también sirven como oportunidades para hacer contactos, así que haz tu camino en torno a éstos y tómalos como tales. Es importante conocer a la gente detrás de la escena, incluyendo fotógrafos, estilistas, directores y editores.

Conceptos erróneos

Tener un título en periodismo o en comunicaciones puede ser de mucha ayuda, pero no es necesario. Muchos periodistas de moda, incluyendo a la editora en jefe de la revista Vouge estadounidense, Anna Wintour, no tienen ningún tipo de entrenamiento formal para el negocio. La clave para el periodismo de moda es saber negociar. Estudia la historia de los diseñadores de casas, marcas o sobre qué diseñador se mudó a otras marcas para poder tener datos de referencia tanto en un artículo o en una conversación con un potencial jefe.

No dejes de ver

Referencias

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles