Carreras para personalidades tipo ISFJ

Escrito por spencer hope davis | Traducido por shirley marisel rollano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Carreras para personalidades tipo ISFJ
El tipo de personalidad ISFJ le gusta la estructura y se estresa cuando las reglas cambian. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Basado en el examen de Myers Briggs el tipo de personalidad ISFJ se espera que triunfe en varias áreas especificas. Tomarse el tiempo para encontrar la carrera que se adapte a tu tipo de personalidad puede ayudar a evitar el estrés laboral y los cambios de carrera mientras estés cursando. Encuentra lo que mejor sabes hacer, examina tus fortalezas y debilidades y elige un ambiente ideal laboral.

Otras personas están leyendo

¿Qué es una personalidad ISFJ?

El tipo de personalidad de un ISFJ establecido por el test de personalidad de Myers Briggs. Las cuatro características específicas denominantes se definen cuando se hace la prueba y se combinan para crear un tipo de personalidad. El tipo de personalidad ISFJ (sus siglas en inglés) es "introversión, percepción, sensación, juicio". Una persona con este tipo de personalidad tan particular se espera que muestre lealtad, estabilidad y un poder de observación que impulsa la atención de los detalles. Y raramente buscan posiciones de liderazgo, pero debido a su carácter sensible, normalmente escogen carreras que se preocupen por los demás.

Carreras correspondientes

El test de Myers Briggs encuentra que ciertas características son más predominantes que otras. Cuando la esencia de la personalidad es la introversión el sentimiento es más fuerte, es muy común ver este tipo de personalidades en las artes. Muchos de ellos son escritores, artistas, pintores o diseñadores. Y cuando lo que predomina es el sentimiento, una carrera basada en que la atención sea para ellos como carrera es muy poco probable. Se pueden encontrar muchos ISFJ como trabajadores sociales y consejeros o enfermeros y médicos. Debido a que el ISFJ es conocido como un defensor, muchos encuentran que las carreras de servicio al público son también una buena opción. Y puedes encontrar este tipo de personalidad en policías y militares.

Estilos de carreras de gestión

Tipos de personalidad ISFJ tienen fortalezas y debilidades particulares. Sabiendo esto puedes elegir un mejor entorno de trabajo. El tipo de personalidad ISFJ les encanta las interacciones uno a uno que involucra escuchar un problema y encontrar la manera de resolverlo. No funcionan bien en grupos, pero son mejores cuando se les da una tarea y son enviados afuera para resolverla. Debido a esto los cargos de oficinistas no son los mejores para los ISFJ. Este tipo de personalidad prefiere estructura y la estabilidad. Los trabajos que tienen desorden y las reglas que constantemente cambien tienden a causarles estrés. Ya que el estrés aumenta, su capacidad para hacer el trabajo correctamente disminuye. Las carreras que en donde haya que improvisar mucho como las ventas y los puestos de trabajo de marketing no son una buena opción para ellos.

Consideraciones finales

Ninguna carrera o tipo de personalidad esta grabado en una piedra. El test de personalidad Myers Briggs es utilizado por las empresas, las escuelas y los asesor de empleos para ayudar a encontrar una carrera adecuada. Una vez que hayas determinado que tipo de personalidad tienes es buena idea examinar las preferencias de forma individual para ver en cual de las características son las predominantes. Visita un centro de orientación vocacional y habla con un asesor sobre que tipos de trabajos te pueden interesar. Encuentra la mejor vía posible a la carrera y tomate el tiempo de aprender lo que más te convenga.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles