Carreras que requieren de lenguas extranjeras

Escrito por molly thompson | Traducido por monica del valle
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Carreras que requieren de lenguas extranjeras
El dominio de una lengua extranjera es esencial en numerosas carreras universitarias. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El dominio de una o más lenguas extranjeras es una habilidad valiosa en la economía global actual. Esto se refleja en la creciente lista de carreras universitarias que requieren más que un curso introductorio de lengua extranjera. Detrás de las carreras tradicionales, maestros de idiomas, linguistas, que requerían el dominio de un idioma en el pasado, la lista actual incluye áreas de estudio, comercio internacional, programas socio culturales y otros programas. Estas carreras también requieren de otros departamentos, reflejando conocimiento creciente de que algunas carreras tradicionales ahora requieren de conocimiento global.

Otras personas están leyendo

Carreras tradicionales que requieren de una lengua extranjera

Durante muchos años, las lenguas extranjeras no eran un requerimiento en muchas carreras universitarias. Los estudiantes dentro de grados como la lingüística, literatura extranjera, idiomas o educación en lenguas extranjeras, requerían que se demostrara dominio en una o más lenguas. Algunas universidades liberales de arte requerían un número limitado de clases de lenguas extranjeras para la licenciatura en Artes, pero no había tales requerimientos en la mayoría de las carreras en ciencia o campos técnicos. Bajo las crecientes restricciones en salarios, muchas escuelas han eliminado los requerimientos mínimos.

El impacto en la globalización

A medida que los negocios y otras profesiones se adaptan a la economía cada vez más global, los empleados con una aptitud en lenguas extranjeras, se vuelven muy valiosos. Al mismo tiempo, los estudiantes en la universidad encuentran que el dominio en una o más lenguas los hace más competitivos y les ofrece más oportunidades que a sus otros colegas sin capacidad de hablar otras lenguas. Algunas escuelas han respondido incrementando el número y tipo de carreras que contienen requerimientos substanciales en lenguas extranjeras.

Ya no sólo para maestros de lenguas extranjeras

Las carreras que requieren de lenguas extranjeras ahora se encuentran a través del espectro de títulos de programa incluyendo negocios, medicina, economía y trabajo social. Algunas escuelas han designado programas interdisciplinarios permitiendo a los alumnos cursar áreas de estudio, economía internacional, trabajo social cultural y negocios internacionales. Esto se representa en el programa Cultures and Languages Across the Curriculum de la Universidad de Iowa, donde el punto es enseñar contenido internacional a través del currículum, incluyendo algo de ciencia, computación y clases de negocios en lenguas extranjeras, con el objetivo de reunir las necesidades críticas de graduados competentes a nivel mundial.

Todavía hay escasez de programas que requieren de lenguas extranjeras

Desgraciadamente, la necesidad crítica por el mejoramiento de las habilidades de idiomas en los estudiantes graduados en Estados Unidos generalmente está frustrada por las realidades actuales de la economía que enfrentan muchas universidades. Mientras los recursos de muchas universidades son menos, una de las primeras áreas en quitarse son los programas de lenguas extranjeras. Esto amenaza a la habilidad de nuestro país para competir en la economía globalizada; las organizaciones gubernamentales también han enfatizado la necesidad de más graduados Norteamericanos con habilidades buenas de lenguaje para mantener la seguridad de la nación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles