Carreras que utilizan ecuaciones cuadráticas

Escrito por jason thompson | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Carreras que utilizan ecuaciones cuadráticas
Incluso los trabajos en las fábricas pueden implicar el uso de ecuaciones de segundo grado. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Las ecuaciones cuadráticas son aquellas con una variable que tiene un término con esta variable elevada a la segunda potencia. Pueden tener uno o cero términos con esa variable no elevada a ninguna potencia. Pueden tener cualquier número de términos constantes sin variable en absoluto en ellos. Un gran número de puestos de trabajo utilizan la ecuación de segundo grado. Si estás pensando en una carrera en cualquiera de estas áreas, entonces debes lograr habilidad al trabajar con ellas.

Otras personas están leyendo

El ejército y el cumplimiento de la ley

Las ecuaciones cuadráticas se utilizan a menudo para describir el movimiento de los objetos que vuelan por el aire. Si planeas unirte al ejército y trabajar con artillería y tanques, entonces vas a utilizar regularmente la ecuación cuadrática para predecir dónde aterrizarán los proyectiles. La policía también las utiliza para determinar las trayectorias de las balas y para averiguar la velocidad de los automóviles que han estado involucrados en accidentes.

Ingeniería

Los ingenieros de todo tipo utilizan estas ecuaciones. Son necesarias para el diseño de cualquier pieza de equipo que sea curva, como las carrocerías de los automóviles. Los ingenieros automotrices también las utilizan para diseñar los sistemas de frenos. Por razones similares, los ingenieros aeroespaciales trabajan con ellas regularmente. Los ingenieros eléctricos y químicos trabajan con muchos sistemas complejos que involucran ecuaciones cuadráticas. Lo mismo ocurre con los ingenieros informáticos. Los ingenieros de audio utilizan estas ecuaciones para diseñar sistemas de sonido que tengan la mejor calidad de sonido posible.

Ciencia

Los astrónomos usan ecuaciones cuadráticas para describir las órbitas de los planetas, sistemas solares y galaxias. Los físicos las usan para describir los diferentes tipos de movimiento. Incluso los químicos las necesitan para describir ciertos tipos de reacciones químicas.

Gestión y trabajo de oficina

Muchos puestos de gestión también requieren el uso de ecuaciones cuadráticas. Los gerentes de ingeniería y de producción supervisan las personas que usan las ecuaciones, por lo que necesitan para ser competentes con ellas también. Los puestos de trabajo en recursos humanos también las involucran. Por ejemplo, encontrar la manera de diseñar y pagar los planes de pensiones implica ecuaciones cuadráticas. Los agentes de seguros también las necesitan, ya que los planes de seguro se basan en modelos que a menudo involucran este tipo de ecuaciones.

Agricultura

Las ecuaciones cuadráticas también se utilizan en la agricultura. Uno de estos usos está en saber la disposición óptima de los límites para producir los mayores campos y corrales dados los materiales a la mano. El área es la longitud de una superficie multiplicada por su ancho. Esto convierte a los cálculos de las áreas en ecuaciones cuadráticas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles