Salud

Carriles de madera vs carriles sintéticos en el bowling

Escrito por simon fuller | Traducido por franco castro
Carriles de madera vs carriles sintéticos en el bowling

Considerando la superficie del carril se pueden planear grandes tiros.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los carriles utilizados en pistas de bolos pueden ser similares, pero eso no quiere decir que sean todos iguales. Los principales materiales utilizados son la madera (ya sea recubierta con una película de plástico o de uretano) y sintéticas. Los carriles de madera tienen la superficie más suave, especialmente cuando son recubiertas de plástico, mientras que los carriles sintéticos son más duros. Esta diferencia, junto con otras discrepancias, pueden alterar la experiencia de los bolos en función del tipo de carril que se utiliza.

Otras personas están leyendo

Historia

Antes de la fundación de la American Bowling Congress en 1895, existía poca regularidad en términos de carriles de dimensiones o materiales. Después de 1895, la mayoría de los carriles eran de madera, condicionados por su durabilidad, que los jugadores utilizaban con bolas de litio. Estos carriles se recubrieron inicialmente con goma laca, pero debido a problemas de seguridad, esta fue reemplazada con la laca después de la década de 1930. Unas décadas más tarde, el uretano comenzó a ser utilizado con fines de durabilidad, mientras que en la década de 1990 se convirtió en lugar común de las pistas sintéticas, ofreciendo superficies de larga duración con una menor necesidad de mantenimiento.

Fricción y reacción de las bolas

¿Cuántas pelotas viajan con enganche - el término dado a una pelota que está virando a la izquierda o a la derecha en función con la mano que juegue el jugador - puede ser influenciada tanto por la suavidad y blandura del material del carril. Los carriles sintéticos son los más difíciles de los dos, y por lo menos fricción se crea. El resultado de que las bolas rueden bajo pistas sintéticas a menudo produce una reacción en la bola rápida, de acuerdo con el sitio web Striking Difference. Las pistas sintéticas también son más suaves que sus contrapartes de madera. Esto afecta el aceite usado en las pistas de bolos, haciendo que permanezcan más tiempo y en el caso del aceite recién establecido, reduce el potencial de bola enganchada en un carril sintético. Lo contrario es cierto, sin embargo, una vez que se seque el aceite y cuando esto ocurre las pistas sintéticas crean más oportunidades de gancho.

Desgaste

Las superficies de madera deben ser reacondicionadas. Siendo más suaves, tienden a requerir mantenimiento más general que las pistas sintéticas. Los carriles sintéticos realizan diversas rutas en términos de desgaste, ya que estas vías son producidas por diferentes fabricantes. Los estudios realizados en el United States Bowling Congress indican que mientras algunas pistas sintéticas funcionan mejor justo después de la instalación, otros hacen mayores puntuaciones de juego en esa superficie luego de ser usada algunos años.

Rugosidad y Consecuencias

Una necesidad primaria para los jugadores de bolos en términos de vías que están utilizando es observar cómo la superficie está desgastada. Las superficies varían dependiendo el material y el mantenimiento, pero los carriles de madera en general son más propensos a ser más ásperos que los carriles sintéticos. Si el carril está significativamente gastado en lugares visibles, puede afectar a la forma en que la bola rueda e incluso alterar su trayectoria.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media