Cómo hacer una carrocería para un Go-Kart de fibra de vidrio

Escrito por mike davey | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Cómo hacer una carrocería para un Go-Kart de fibra de vidrio

Se puede hacer una gran variedad de estilos de carrocerías para go-karts de fibra de vidrio.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Una forma de mejorar la apariencia de un go-kart es construir una carrocería de fibra de vidrio. Se puede hacer una carrocería de fibra de vidrio para un go-kart que le dará un aspecto de un automóvil deportivo, uno carreras, una camioneta, un vehículo de valores o un diseño extravagante, como un platillo volador.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lápiz y papel
  • Tijeras
  • Madera contrachapada
  • Fibra de vidrio y resina
  • Yeso compuesto
  • Cera para pulir automóviles
  • Rodillo de plástico duro
  • Lija

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Dibuja una forma representando la vista lateral del cuerpo del go-kart en un pedazo grande de papel. Dibuja una forma representando la vista frontal del go-kart. Corta el papel a lo largo de las líneas dibujadas. Los cortes te van a servir como guías para cortar la madera contrachapada utilizada para construir el molde.

  2. 2

    Coloca la vista lateral de la guía en la parte superior de una hoja de 3/8 de pulgada (9mm) de madera contrachapada. Marca alrededor de la vista lateral de la guía. Corta la madera contrachapada a lo largo de las marcas. Esto te proporcionará un lado del molde del go-kart. Repite este procedimiento con otra hoja de madera contrachapada para hacer el otro lado del molde.

  3. 3

    Coloca la vista frontal de la guía en la parte superior de una hoja de 2/8 de pulgada (6 mm) de madera contrachapada. Marca alrededor de la vista frontal de la guía. Corta la madera contrachapada a o largo de las marcas. Esta pieza de madera contrachapada te va a servir como la parte delantera del molde. Coloca la guía de visión trasera en la parte superior de una hoja de madera contrachapada de 3/8 de pulgada (9 mm). Marca alrededor de la guía de visión trasera. Corta la madera contrachapada a lo largo de las marcas. La parte posterior del molde se hace de esta pieza.

  4. 4

    Ensambla la madera contrachapada cortada con pegamento y tornillos para madera. Esto va a crear un molde que esté abierto en la parte superior e inferior. Mide y corta más madera contrachapada para llenar algunos de estos espacios, recuerda dejar espacio para el conductor. Pega las piezas de madera contrachapada en la parte superior del molde. Deja abierta la parte inferior del molde.

  5. 5

    Aplica el compuesto de yeso en todas las esquinas en el interior del molde. Espera a que se fije, de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Aplica una capa de compuesto de yeso en cada superficie en el interior del molde. Espera a que el compuesto de yeso se fije. Lija a fondo el compuesto. Cualquier imperfección en el compuesto de yeso va a reflejarse en el cuerpo del go-kart.

  6. 6

    Recubre el interior del molde con la cera para pulir automóviles. El compuesto de yeso absorberá la cera, por lo que van a ser necesarias varias capas de cera. Asegúrate de que toda la superficie haya sido encerada antes de continuar. Cualquier compuesto de yeso expuesto hará que sea difícil quitar la fibra de vidrio del molde.

  7. 7

    Aplica una capa de tela de fibra de vidrio y resina en el interior del molde. La tela debe sobresalir del borde del molde por lo menos 1 pulgada (2.5 cm). Esto te va a proporcionar una superficie de agarre cuando se libere la fibra de vidrio del molde. Suaviza la fibra de vidrio con un rodillo de plástico duro para eliminar cualquier burbuja de aire. Aplica otra capa de fibra de vidrio y resina de vidrio al interior del molde. Utiliza el rodillo de plástico para suavizar las burbujas de aire. Aplica una tercera capa de fibra de vidrio y resina, de nuevo para suavizar las burbujas de aire con el rodillo de plástico duro. Permite que la fibra de vidrio y la resina se sequen según las especificaciones del fabricante.

  8. 8

    Sujeta firmemente la fibra de vidrio que sobresalga. Jala la fibra de vidrio fuera del molde. Examina los defectos e imperfecciones de la fibra de vidrio. Rellena estos con más fibra de vidrio y resina. Espere a que estas zonas se sequen. Lija todo el cuerpo con una lija muy fina.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media