Cómo hacer fuego falso para una decoración teatral

Escrito por Estefanía Mac ; última actualización: February 28, 2019

En una producción teatral, los accesorios representan, a menudo, un gasto enorme. Algunas veces, puede parecer imposible crear una fogata, por ejemplo, de forma económica. Sin embargo, es simple hacer una para cualquier escenario. Con algunos materiales comunes, cualquiera puede hacer una fogata artificial en muy poco tiempo. Aunque no sea completamente realista, este accesorio económico creará el ambiente adecuado de la escena para el elenco y para el público.

Arruga ocho rollos de toallas de papel y luego alísalos nuevamente. Esto les dará una apariencia irregular para formar los troncos de la fogata.

Pega juntos los extremos de los troncos en forma de pirámide y los otros extremos pégalos en un trozo de cartón.

Corta el trozo de cartón en forma circular alrededor de los troncos, dejando 5 pulgadas adicionales al diámetro para formar la base.

Corta 30 piezas de celofán: 10 rojas, 10 naranjas y 10 amarillas. Arrúgalas para darles una apariencia multifacética. Estas serán las llamas de la fogata.

Pega todas las piezas de celofán entre los troncos usando el pegamento caliente, de manera que sobresalgan por encima de los extremos superiores y parezcan fuego ascendiendo desde los troncos. Intercala las piezas rojas, naranjas y amarillas.

Consigue suficientes cubos de polietileno para cubrir el borde del círculo de cartón. Redondea los cuatro bordes superiores de cada uno para formar rocas y colócalas formando un anillo alrededor del fuego.

Pinta de gris las rocas de polietileno con el espray y pégalas alrededor del borde del anillo de fuego.

Consejos

Para darle un efecto adicional, dirige algunos focos naranjas, rojos y amarillos sobre el fuego artificial. Para hacer que el celofán se mueva y lograr un fuego más realista, esconde un ventilador pequeño detrás del accesorio y colócalo de modo que sople sobre el celofán.

×