Qué es una carta de compromiso de préstamo

Escrito por ray cole Google | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué es una carta de compromiso de préstamo
Puedes solicitar un préstamo hipotecario. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Si has cumplido con los requisitos de suscripción de un prestamista, deberías recibir una carta de compromiso de préstamo. Puedes usar una carta de compromiso de préstamo de un prestamista hipotecario con licencia para validar tu capacidad para comprar una casa. Puedes solicitar un préstamo de vivienda de varios bancos, compañías hipotecarias y cooperativas de crédito, y las directrices de aprobación de préstamos y los términos pueden variar entre los prestamistas hipotecarios.

Otras personas están leyendo

Aprobación documentada

Una aceptación por escrito de un prestamista para una solicitud de préstamo de un prestatario se expresa en una carta compromiso de préstamo. Los agentes de bienes raíces o vendedores de viviendas que tienen una propiedad que aparece a la venta pueden pedir algún tipo de garantía que demuestre la calificación de un comprador antes de retirar la oferta en el mercado abierto. Una carta de aprobación previa o de compromiso de préstamo refleja la voluntad de un prestamista para emitir el financiamiento con base en los términos documentados.

Acuerdo

Un prestamista incluirá las disposiciones acordadas en una carta compromiso de préstamo, tales como la cantidad del préstamo hipotecario, la tasa de interés y los términos del préstamo. Una carta de compromiso de préstamo puede indicar un compromiso condicional o final del préstamo. Un compromiso de préstamo que requiera información adicional por parte del prestatario, como una prueba de fondos de anticipo, puede ser emitida como algo condicional. Un prestatario que ha cumplido con los requisitos de los préstamos debería recibir una carta de compromiso final. Debes firmar, fechar y devolver el compromiso de préstamo con tu prestamista, si aceptas los términos.

Calificativo

Un comprador tendrá que solicitar la financiación y demostrar su capacidad para pagar el monto del préstamo solicitado. Después de completar una solicitud de préstamo, el prestamista revisará tu crédito y los ingresos. Necesitarás proveer copias de tus estados de cuenta bancarios, declaraciones de impuestos, talonarios de pago, formularios W-2, así como una copia del contrato de compra.

Consideraciones

Una carta de compromiso de préstamo refleja generalmente un período de tiempo válido, como 60 o 90 días a partir de la fecha indicada en la carta de compromiso. Si el período de compromiso de préstamo expira, tu prestamista revisará tus calificaciones para determinar si el compromiso previo puede ser extendido o si el compromiso inicial requiere modificación. La emisión de una carta de compromiso de préstamo de tu prestamista puede proporcionarte confianza a medida que te acercas al cierre de la garantía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles