Finanzas

Qúe es una carta de crédito irrevocable

Escrito por sara huter | Traducido por maría di nucci
Qúe es una carta de crédito irrevocable

Las transacciones internacionales suelen estar aseguradas por una carta de crédito irrevocable.

Shipping and port activity image by Robert Young from Fotolia.com

Una carta de crédito irrevocable es un producto que ofrecen los bancos para sus clientes corporativos, para proveer financiación de negocios. Es usada para asegurar el pago entre un comprador y un vendedor. La carta revocable poco común puede ser modificada por el banco sin notificar a los partidos involucrados. La carta de crédito irrevocable más común puede ser sólo modificada cuando todos los partidos involucrados estén de acuerdo con la modificación. Hay dos tipos de cartas de crédito irrevocables: una carta de crédito en espera y una carta de crédito documento.

Otras personas están leyendo

Propósito de una carta de crédito irrevocable

Las cartas de crédito irrevocables son usadas por dos razones principales: para facilitar las transacciones internacionales y para asegurar el pago cuando un vendedor no está dispuesto a ofrecer un crédito comercial a un cliente. Hacer negocios internacionalmente suele incluir más riesgo que las transacciones domésticas. Culturas de negocios diferentes, requerimientos legales y paisajes políticos pueden obligar al vendedor a asegurar el pago con una carta de crédito. La segunda razón por la que un vendedor puede requerir una carta de crédito es cuando la solvencia de un comprador no concuerda con el criterio mínimo del vendedor para el crédito comercial. En este caso, la carta de crédito es una garantía que el banco del cliente pagará los balances debidos, si el cliente no lo hace.

Los partidos involucrados en las cartas de crédito irrevocables

Hay tres partidos principales involucrados en la emisión de una carta de crédito irrevocable; el banco emisor, el beneficiario y el aplicante. Un cuarto partido puede ser el banco asesor o confirmante. El beneficiario es el vendedor. El comprador es el aplicante. Cuando un vendedor (beneficiario) requiere que un comprador (aplicante) obtenga una carta de crédito, el comprador le pedirá a su banco (el banco asesor) que emita una carta de crédito garantizando la cantidad de la transacción. El beneficiario puede pedirle a su banco (el banco asesor) que revise la carta de crédito. Si el banco asesor garantiza una porción de la transacción, se convierte en el banco confirmante.

Carta de crédito irrevocable en espera

Como lo indica su nombre, una carta de crédito irrevocable en espera es usada para "esperar" en el caso de un error por parte del cliente de una compañía. Este tipo de carta de crédito es usada por algunas compañías para establecer un buen patrón de pago para los clientes nuevos. También es usada cuando un cliente falla al llegar al criterio mínimo para una línea de crédito. Las cartas de crédito irrevocables en espera requieren documentación mínima, generalmente una carta de una página del banco al beneficiario.

Carta documento de crédito irrevocable

Una carta documento de crédito irrevocable es usada más comúnmente para las transacciones internacionales. Típicamente cubren sólo una transacción. Los detalles de la transacción son especificados en el documento. Los detalles pueden incluir la descripción y cantidad del producto, las fechas de salida y llegada y los términos de pago.

Cómo establecer una carta de crédito irrevocable

Una vez que un vendedor haya solicitado que un comprador obtenga una carta de crédito, el primer paso es contactar al banco. El banquero debería estar familiarizado con los Créditos documentarios para la práctica y la aduana uniformada (UCP). El banquero puede requerir seguridad para la carta de crédito. Sin embargo, la mayoría de los clientes ya han establecido una línea de crédito con el banco y la carta de crédito irrevocable, puede usarse en contra de esta línea. Una vez que el beneficiario, el banco emisor y el cliente se pongan de acuerdo con los términos de la carta de crédito irrevocable, el cliente puede proceder a hacer negocios con el vendedor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media