Carta de dificultad para reestructurar hipotecas

Escrito por louise balle | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Carta de dificultad para reestructurar hipotecas
Problemas para pagar hipoteca. (currency image by Chad McDermott from Fotolia.com)

La reestructuración de una hipoteca, más conocido como una modificación de préstamo, es el proceso de cambiar los términos del préstamo a un acuerdo más favorable para el prestatario. Comúnmente se otorga cuando el prestatario está experimentando dificultades financieras. Con el fin de reestructurar una hipoteca que puedes tener que escribir lo que se llama una carta de dificultad de préstamo para que el prestamista lo consideres

Otras personas están leyendo

La reestructuración de una hipoteca

La reestructuración de préstamos hipotecarios es el proceso de evaluación de un préstamo existente para cambiarlo y que sea más asequible para el prestatario; es un cambio permanente. Los cambios pueden incluir la reducción de la balanza, la reducción de la tasa o la ampliación de la duración de hipoteca para bajar los pagos restantes. Permite al prestatario evitar la ejecución hipotecaria. Los términos de una reestructuración o modificación del préstamo pueden variar según el prestamista.

Solicitud de modificación de préstamos

Con el fin de recibir la contraprestación por una reestructuración del préstamo hipotecario, el solicitante debe comunicarse con el prestamista con una llamada telefónica para iniciar el proceso. El prestamista le hará preguntas relacionadas con los ingresos, la situación financiera y los activos del banco para ayudar a tomar una decisión sobre si se aprueba o no la solicitud de modificación. Antes de finalizar esta petición, el prestatario generalmente debe presentar una carta por escrito describiendo la situación. Es una buena idea para los prestatarios solicitar el asesoramiento de un abogado de la familia cuando se trata de realizar una modificación de préstamo, ya que esto puede llegar a ser un asunto complicado.

Carta de dificultad

Una carta de dificultad es una nota a la entidad crediticia con respecto a la solicitud de reestructuración del préstamo. En ella se detalla con exactitud por qué el prestatario necesita el cambio y cómo piensa pagar la casa en el futuro. Las causas comunes de una dificultad financiera incluyen una pérdida de empleo, disminución de horas de trabajo o un proyecto de ley importante inesperado que pone en crisis los ingresos del hogar del prestatario.

Lo que debe incluir

Al escribir una letra de dificultad se deben incluir los detalles exactos de tus problemas financieros. Primero, el prestatario debe identificar el tipo de dificultades, como una situación de divorcio, pérdida del empleo o servicio militar. El prestamista tiene que saber por qué el prestatario ha tenido problemas para hacer los pagos y que tiene toda la intención de cumplir con los términos de la nueva hipoteca. Si la situación es temporal y el prestatario cree que va a cambiar en un futuro próximo, debe proporcionar esta información también. Por último, una carta de dificultad debe incluir un presupuesto de los hogares desglosado por lo que el prestamista pueda examinar sus gastos en comparación con los ingresos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles