¿Qué es una carta con estilo bloque?

Escrito por gail marie | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es una carta con estilo bloque?
¿Qué es una carta con estilo bloque? (John Howard/Photodisc/Getty Images)

Las cartas comerciales tienen generalmente un formato con un estilo de bloques, de los cuales hay por lo menos tres: el estilo de bloque estándar, estilo bloque modificado y estilo semi-bloque. Los estilos de letra más nuevos, como el estilo simplificado, se basan en el estilo de bloque. Cada estilo prescribe anchos márgenes, espaciado entre párrafos y el orden de los contenidos de la carta. El estilo de bloque estándar es una opción popular debido a que es la disposición más sencilla del formato.

Otras personas están leyendo

Datos

El estilo de letra de bloque estándar y sus variaciones están destinados a ser utilizados como guías para ayudar a dar formato a las cartas. Ejemplos de cada plantillas de estilo y libres están disponibles en línea, cada una un poco diferente que la anterior. Algunas empresas exigen a sus empleados utilizar un formato aprobado y proporcionan a sus empleados las plantillas de cartas comerciales para asegurar que se sigan los formatos. Sin embargo, debido a que cada línea en una carta de estilo de bloque estándar está alineada con el margen izquierdo, es muy fácil seguir sus directrices sin una plantilla.

Características

Si estás utilizando papel con membrete, el emisor no tiene que escribir su domicilio, lo que sería el primer componente de una carta escrita con el estilo de bloque estándar. La fecha de la carta viene a continuación, seguido unas líneas más adelante con el nombre y la dirección del destinatario. Unas líneas más abajo, el saludo comienza la carta. En el cuerpo de la carta, cada párrafo con un solo espacio está separado por una línea en blanco. Del mismo modo, una línea en blanco separa el párrafo final del cierre ("Atentamente" o "Gracias", por ejemplo), que es seguido unas líneas más adelante por la firma. Como se mencionó anteriormente, cada línea está alineada con el margen izquierdo.

Variación del bloque modificado

Cada componente de una carta estilo bloque estándar está incluido en el estilo de bloque modificado. La diferencia es que la fecha, el cierre y el bloque de firma comienzan en el centro de la página. Ten en cuenta que no se centran en la página, sino que están justificados en el centro.

Variación del estilo semi-bloque

Este estilo sigue el estilo de bloques modificado. Sin embargo, en lugar que cada párrafo del cuerpo de la carta se alinee con el margen izquierdo, se agrega sangría a la primera frase de cada párrafo (no más de 10 espacios).

Estilo de carta simplificado

El estilo de letra de bloque estándar continúa siendo modificado. Por ejemplo, la Sociedad de Gestión Administrativa creó el estilo de carta simplificado. Se basa en gran medida en el estilo de bloque estándar: cada componente comienza en el margen izquierdo y sigue las directrices de separación similares. Sin embargo, el estilo omite dos componentes (el saludo y el cierre) y añade un componente (un asunto). Al igual que la utilizada en una nota o correo electrónico, el asunto se escribe en mayúsculas dos líneas en blanco debajo de la dirección del destinatario y dos líneas antes del primer párrafo. Al omitir el saludo y el cierre, el escritor evita los problemas comunes de saludos inapropiados y cierres de cortesía torpes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles