Carta de intención para la venta de una casa con una oferta inversa

Escrito por kiran bharthapudi | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Carta de intención para la venta de una casa con una oferta inversa
En un mercado inmobiliario con pocos compradores, surgen atractivas ofertas. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Es una práctica común en el mercado de bienes raíces por un comprador de vivienda hacer una oferta de compra a un vendedor. Sin embargo, en un mercado cuando hay más vendedores y pocos compradores, el vendedor de la casa a veces toma la iniciativa y hace una atractiva oferta para uno o más compradores. Esta estrategia se conoce como una oferta inversa u oferta preventiva. Una oferta inversa por lo general significa que el vendedor está dispuesto a vender la casa por un precio de descuento e incluso puede estar dispuesto a negociar sobre los gastos adicionales como gastos de cierre y las cuotas y tarifas de la asociación de propietarios. Una oferta generalmente se hace en una carta de intención para vender.

Otras personas están leyendo

Identificando a los compradores potenciales

Haz ofertas sólo a los compradores potenciales. No todo el que ha visto la casa va a querer comprarla. Haz ofertas a los posibles compradores que han tenido dos o más proyecciones. También haz ofertas a los que han contactado al agente y expresan un grado de intención de compra, aunque con algunas reservas.

Estimando los términos de la oferta

Consulta con el agente de bienes raíces antes de decidir los términos y condiciones de la carta de oferta. Si bien puedes estar ansioso de vender la casa, no quieres venderla por un precio demasiado bajo. Un precio de 1 o 2 por ciento menos que el precio de lista original, a menudo es suficiente para convencer a un posible comprador. Es más probable que el corredor haga una estimación precisa del rango de precios. También es necesario saber qué razones podrían estar haciendo que un comprador permanezca pasivo. En algunos casos, puede ser algo más que el precio de lista inicial.

Términos de la carta de oferta

Escribe una carta de oferta clara y concisa, que establezca todos los términos y condiciones. Generalmente una oferta incluye una figura que sugiere una reducción en el precio de venta. También puede incluir otros incentivos. Un vendedor puede ponerse de acuerdo para cubrir los costos de cierre de la transacción o para reducir el tipo de interés de la hipoteca. También puede acordar pagar por adelantado los impuestos, seguros y cuotas de asociación de propietarios. Algunos vendedores hacen una oferta inversa que incluye los servicios públicos, tales como aparatos de cocina y lavadero, muebles y televisores de pantalla plana.

Plazos de la oferta

Da a los compradores un corto período de tiempo para responder a tu oferta. El plazo de respuesta no debe ser más que un día o dos. Los plazos cortos son conocidos para crear un sentido de urgencia y hacer que los compradores serios hagan una jugada. Menciona la fecha límite en tu carta de oferta.

Múltiples ofertas

Divulga la información por escrito, si has realizado múltiples ofertas. Deja que un posible comprador sepa que también has enviado una oferta a otros compradores potenciales, y el primero en responder será invitado para futuras negociaciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles