Lifestyle

¿Qué es una carta de intención de venta?

Escrito por wanda thibodeaux | Traducido por karen angelica malagon espinosa
¿Qué es una carta de intención de venta?

Si no te sientes capaz defirmar un contrato de venta, entonces pide una carta de intención de venta.

Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images

En algunos casos puede que quieras contar con algún comprobante de que alguien más vaya a comprar algo tuyo o que lo vaya a vender. Los acuerdos verbales no son lo mejor ya que la gente puede refutarlos fácilmente, incluso puede que no estés listo para involucrarte en un contrato. Es aquí en donde entra la carta de intención de venta.

Otras personas están leyendo

Definición

Una carta de intención de venta es un documento formal que expresa que una persona tiene la intención de liquidar un activo. El activo puede ser cualquier cosa de valor que se pueda cambiar, incluyendo un negocio. No existe un valor mínimo requerido para la carta de intención de venta.

Propósito

El propósito de una carta de intención de venta es establecer los términos básicos de una transacción de venta. No obliga a las partes a completar una venta, aunque en su lugar expresan que ocurra el deseo de venta de una manera en particular. Una vez que las partes entiendan los términos bajo los cuales el vendedor cede el activo, proceden a un contrato formal de venta. La carta de intención es un método de aclaración formal.

Fundamento jurídico

Técnicamente, una carta de intención de venta no es un contrato legal. De hecho, la gente las usa específicamente porque quieren aclarar de manera informal los términos de venta por escrito. Sin embargo, en ocasiones se vuelven más complicadas por aquellas personas que las escriben incluyendo clausulas que se puedan crear en la corte de manera legal. El carácter vinculante del contrato depende de cómo esté redactado.

Beneficios

Contar con una carta de intención de venta es benéfico tanto para el comprador como para el vendedor ya que sirve como evidencia de que hay un "contrato que acordar", es decir, comprueba que la futura transacción se toma y que, de buena fe, las partes tienen que llegar a una serie de términos de venta. La carta puede dar sentido de obligación a ambas partes para proceder con la venta. También puede dar las bases para un contrato formal de venta, para alargar los términos básicos y para que las partes sepan de antemano qué detalles necesitarán tratar más tarde y de qué va a tratar la mayor parte del contrato.

Desventajas

La principal desventaja de una carta de intención de venta es que no puede garantizar que el comprador reciba el activo o que el vendedor reciba el pago. Cualquier parte puede salirse del trato y dejar a la otra vestida y alborotada, a menos que el contrato establezca explícitamente que la carta está vinculada o, que de otra forma, esté dirigida a la corte para que establezca la obligación. Como apunta el Physician's News Digest, una carta de intención puede mantener alejados, tanto al comprador como al vendedor, de buscar otras opciones por medio de las clausulas de "no compra". Si la venta cae, se pierde tiempo. Existe el potencial de áreas de confidencialidad. Por último, las partes pueden enfocarse demasiado en los términos y destrozarlos como si fueran los términos de un contrato. Esto no es necesario ya que la carta de intención significa sólo hacer un resumen del acuerdo logrado, concentrándose muy de cerca en los términos que pueden prolongar el acuerdo y la aceptación de la carta.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media