Carta de interés para comprar un negocio

Escrito por scott christ | Traducido por morena parras
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Carta de interés para comprar un negocio
Una carta de intención debe detallar los puntos claves del acuerdo de negocio y las contingencias. (person's hand signing document image by Sergej Khackimullin from Fotolia.com)

Una carta de intención o LOI (por sus siglas en inglés), es un documento escrito en el que el comprador manifiesta su intención de continuar las negociaciones para comprar un negocio de un vendedor. Las cartas de intención normalmente incluyen condiciones generales de la oferta comercial, incluyendo la estructura, el precio, los plazos y las condiciones. La LOI puede servir como modelo para un acuerdo de compra futura.

Otras personas están leyendo

Estructura de la transacción

La primera parte de tu carta de intención debe incluir una descripción de la transacción, los nombres de las partes involucradas y si una persona individual o corporación tiene la intención de hacer la compra.

Precio y condiciones

Tu carta de intención también debe indicar claramente el precio de compra propuesto o método para determinar el precio de compra. También debe describir las condiciones de pago del acuerdo propuesto.

Activos y pasivos

La siguiente parte de tu carta de intención es una lista de los activos y pasivos que formarán parte de la transacción. Indica si las cuentas por cobrar se incluirán como parte del acuerdo, si el vendedor conservará efectivo en el balance general, inventario que será incluido en el acuerdo por el comprador y el vendedor, y la asunción de los arrendamientos de equipos u otros pasivos.

Tiempo

Debes especificar un intervalo de tiempo para cuando deseas completar el acuerdo. Esto ayudará a mantener las negociaciones en movimiento en todo el proceso. Si es necesario, siempre puedes ajustar la fecha límite establecida en el acuerdo. Comunica la duración del período de transición que tendrá lugar después de la venta, si el vendedor obtendrá un empleo o será un consultor con el comprador, y los mecanismos específicos de compensación entre las partes.

Condiciones

La sección de "Condiciones" se refiere a las posibles contingencias que los compradores y/o vendedores deben cumplir para que la transacción se pueda cerrar. Ejemplos de condiciones para incluir en la carta de intención incluyen financiamiento, aspectos medioambientales, la transferencia de licencias, la aprobación de la agencia reguladora, diligencia financiera o la transferencia de un contrato de arrendamiento.

Exclusividad

"Exclusividad" se refiere a situaciones en las que un comprador quiere incluir una disposición que requiere que el vendedor haga negocios exclusivamente con el comprador durante un período determinado de tiempo. Incluir la exclusividad en una carta de intención significa que ambas partes realmente quieren llegar a un acuerdo.

Confidencialidad

Similar a la exclusividad, la confidencialidad es cuando un vendedor incluye una disposición que el comprador no puede revelar detalles confidenciales sobre cualquier información que el comprador comparta durante el proceso de negociación. Esto ayuda a proteger al vendedor en caso de que el acuerdo fracase.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles