Carta de presentación para alguien que no cuenta con mucha experiencia en el campo

Escrito por cynthia gomez | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Carta de presentación para alguien que no cuenta con mucha experiencia en el campo
Una buena carta de presentación puede ayudarte a conseguir tu trabajo deseado, a pesar de la falta de experiencia. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Cuando no puedes estar en persona para dar una buena primera impresión a un potencial empleador, una carta de presentación bien escrita puede hacerlo por ti. Sin embargo, si no tienes demasiada experiencia en el campo en el que estás deseando encontrar un trabajo, podrías verte en problemas al intentar elaborar dicha carta. Sin embargo, utilizada correctamente, puede ayudar a destacar tus virtudes, de modo que los potenciales empleadores puedan ver por que querrían contratarte a pesar de tu falta de experiencia.

Otras personas están leyendo

Puntos básicos

Como cualquier otra carta de presentación, deberías comenzar enunciando la posición en la que estás interesado y cuando te enteraste de la misma. Si no te estás postulando para una posición específica, explica qué tipo de trabajo quisieras conseguir y qué es lo que te atrajo de esta compañía en particular. Transmitir entusiasmo por la misión de una empresa puede hacer mucho para sustituir la falta de experiencia.

Educación y entrenamiento

Cuando careces de experiencia profesional en el campo en que quieres asegurarte un puesto, por lo general ayuda destacar la formación académica si la misma es relevante para dicho campo. Explica las calificaciones que posees, incluyendo los títulos y diplomas. También podrías enumerar cursos específicos que hayas realizado como parte del entrenamiento educativo que sean particularmente aplicables al trabajo. Las pasantías y los entrenamientos en los lugares de trabajo también pueden ser incluidos, si son trascendentes para el trabajo al que te estás postulando.

Habilidades laborales

Podrías no contar con demasiada experiencia para un trabajo en particular, pero sí tener habilidades laborales que podrían ayudarte a conseguir el trabajo deseado. Por ejemplo, si te estás postulando para un trabajo de relaciones públicas, podrías destacar habilidades de comunicación escritas y orales, además de la capacidad de trabajar bajo situaciones estresantes. Después de todo, quienes se dedican a las relaciones públicas son por lo general la cara de la empresa durante las mayores crisis y escándalos. Piensa acerca de trabajos anteriores y de las habilidades que te ayudaron en los mismos. Por ejemplo, si tuviste trabajos como representante de atención al cliente, probablemente hayas obtenido valiosas habilidades para apaciguar a clientes insatisfechos. Esta es una habilidad que puede ser trasladada a un trabajo de relaciones públicas, en donde podrías encontrarte tratando con periodistas curiosos y miembros enojados del público.

Rasgos de la personalidad

Algunas características de la personalidad son universalmente valoradas en el mundo del trabajo, como una fuerte ética laboral, puntualidad y mentalidad de trabajo en equipo. Destaca los rasgos que consideres te hacen único y que ayudarían en el campo específico al cual te estás postulando. Por ejemplo, utilizando el ejemplo anterior del trabajo de relaciones públicas, los rasgos como una personalidad extrovertida y la voluntad de trabajar en donde y cuando sea necesario, probablemente sean vistos como algo a favor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles