Carta de presentación personal para la Escuela de Postgrado

Escrito por lucy dale | Traducido por esteban arenas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Carta de presentación personal para la Escuela de Postgrado
Los aplicantes a la escuela de posgrado pueden distinguirse con sus cartas de presentación. (writing image by Horticulture from Fotolia.com)

La aplicación a la escuela de posgrado puede ser un proceso estresante para los estudiantes. Puede ser difícil saber exactamente lo que el comité de admisiones está buscando, y adaptar la solicitud a sus demandas. Sin embargo, una manera en la que los posibles candidatos para escuelas de posgrado pueden diferenciarse de otros es a través de sus cartas de presentación. En estas cartas, los estudiantes describen sus antecedentes y talentos y así pintan una imagen de sí mismos para el comité de admisiones. Hay varios componentes importantes de una carta de presentación para la escuela de posgrado.

Otras personas están leyendo

Visión general

El elemento más importante de una carta de presentación es que responda directamente a las preguntas que solicita la aplicación. Por lo general, en la carta se pregunta a los alumnos porqué decidieron obtener un título de posgrado y por qué ese título de posgrado en particular. Puede pedirte que menciones antecedentes educativos, culturales y personales, y que discutas cómo ves el posgrado en tus planes futuros.

Narrativa

Los solicitantes deben escribir sus cartas de presentación como una historia, es decir, deben vincular toda la información que proporcionan en una narrativa general. ¿Cómo afectó tu educación temprana (primaria y secundaria) la elección de un colegio y el camino que elegiste tomar? ¿Había una persona en particular (profesor, familiar) que afectó tus decisiones? ¿Cómo ha influido tu bagaje cultural en la búsqueda de intereses y actividades? Al hacer tu vida en una historia y encontrar temas unificadores, le facilitas al comité de admisiones el verte como miembro de su comunidad potencialmente valioso.

Habilidades y talentos

Del mismo modo, ¿cómo ha afectado tu trasfondo las habilidades y talentos que tienes, y aquellas que has decidido desarrollar? ¿Qué actividades extracurriculares elegiste en la universidad, y cómo trabajaron en conjunto con tus actividades académicas para crear a la persona que eres hoy? Asegúrate de poner estas habilidades y talentos en el contexto de una narrativa, no es importante si eres un campeón de ping-pong a menos que puedas argumentar que esto ha sido significativo para tu formación académica y personal.

Intereses e información sobre un programa específico

Asegúrate de hacer tu narrativa en contexto con los programas escolares. Después de todo, el comité de admisiones tiene que estar convencido de que este programa tenga sentido para ti personalmente, así como para la comunidad académica en su escuela. Discute los elementos del programa que contribuyen a las áreas de conocimiento que ya has desarrollado, si hay un aspecto del programa que se ocupa de algo que aún no has estudiado en detalle, haz hincapié en por qué estás interesado en conseguirlo basado en tus intereses pasados y habilidades actuales.

Futuro

Finalmente, termina tu carta de presentación con información sobre el lugar en el que quieres estar en el futuro y cómo ves que el programa contribuye con tus objetivos profesionales. No seas demasiado vago, necesitas dejar claro que este programa en particular te puede ayudar a llegar a donde quieres estar. Por el contrario, no seas demasiado específico, si quieres trabajar de planta en un departamento específico de la Universidad de Harvard dentro de los próximos cinco años, el comité podría dudar de que comprendes cómo funciona el proceso de contratación. Trata de encontrar un equilibrio, una vez más poner tus metas para el futuro en el contexto de tus logros pasados​​.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles