Carta de presentación para el propósito de explicar viajes

Escrito por kara page | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Carta de presentación para el propósito de explicar viajes
Explica tus viajes en una carta de presentación profesional cuando busques trabajo. (travel image by veseliysyslik from Fotolia.com)

Escribir una buena carta de presentación es una parte importante del proceso de aplicación para un trabajo. Si te tomaste un tiempo del trabajo para viajar y tienes un espacio en tu historial laboral, puedes estar preocupado sobre cómo se verá eso para tus posibles empleadores. Sin embargo, una carta de presentación puede servir para explicar tus viajes de una manera que muestre tu credibilidad y experiencia.

Otras personas están leyendo

Función

Una carta de presentación escrita con la intención de explicar viajes largos sirve para informar al destinatario sobre los detalles de tus viajes que no están explicados por completo en tu currículum. Los viajes deben explicarse en una perspectiva positiva, enfocándote en cómo te afectó la experiencia. Por ejemplo, no digas que viajas para escapar de un divorcio o un despido, sino más bien para explorar y cumplir con una necesidad interna de conocer personas y experimentar otras culturas.

Características

Al igual que cualquier otra carta de presentación, esta carta debe tener un encabezado con tu información de contacto, un párrafo introductorio explicando quién eres y por qué la estás escribiendo, algunos párrafos explicando tu travesía y cómo se relaciona con tu búsqueda de trabajo y un párrafo de cierre agradeciendo al destinatario por su tiempo. Siempre dirígete al destinatario por nombre en lugar de hacer una carta de presentación genérica.

Consideraciones

Estudia la descripción del trabajo para el cual estás aplicando y busca cualquier aspecto que pueda relacionarse con tus viajes. Muestra estas conexiones en tu carta de presentación. Un ejemplo podría ser cualquier idioma extranjero que hayas aprendido en tus viajes, lo que podría ser útil si la compañía tiene socios internacionales. Si hiciste cualquier trabajo voluntario o independiente durante tus viajes, asegúrate de mencionarlo también. Incluso si no recibiste una paga, las acciones como publicar en blogs, si se hacen de manera profesional, pueden servir para mostrar que tus viajes fueron más que unas vacaciones, sino algo que te convirtió en una persona más fuerte y un mejor trabajador.

Advertencia

Dependiendo del tiempo que hayas viajado, puedes querer crear un currículum funcional en lugar de uno cronológico para disimular la cantidad de tiempo que has estado sin trabajar por viajar. Sin embargo, ese formato de currículum regularmente es una advertencia para tus empleadores de que estás escondiendo algo. Sé abierto y honesto con tu currículum y usa tu carta de presentación para explicar tus viajes de manera positiva.

Perspectiva experta

Evita entrar en muchos detalles sobre los aspectos de tus viajes que no se relacionan con el trabajo. MSN Careers dicen que no "te extiendas hasta el hastío acerca de tus pruebas y tribulaciones. Por ejemplo, si dejaste una posición para atender cuestiones personales, considera ofrecer una breve oración o dos en tu carta de presentación explicando las circunstancias". Proporciona suficiente información para que el empleador entienda que no tienes nada qué ocultar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles