Vida

Carta de recomendación para un contador público certificado

Escrito por terry mann | Traducido por mariela rebelo
Carta de recomendación para un contador público certificado

Las cartas de recomedación deben tener componentes importantes.

keyboard letters image by drx from Fotolia.com

En algún punto, casi todos los estudiantes, y muchos profesionales, necesitarán una carta de recomendación. Éstas son testimonios de un candidato para un trabajo o referencias estudiantiles -a menudo de un maestro o jefe- en las cuales el escritor explaya sus pensamientos personales sobre las cualidades de la persona. Muchas escuelas y compañías usan esto para aceptar o contratar a un candidato sobre otro. Mientras las cartas de recomendación para un Contador Público Certificado contiene algunos elementos comunes a las cartas generales, también contienen algunas especificaciones.

Otras personas están leyendo

Usos para la carta de recomendación

Un CPC ( Contador Público Certificado según sus siglas en español)podría necesitar una carta de recomendación por cualquier número de razones. Tal carta podría ayudar a atraer a un nuevo cliente. Un CPC sin mucha experiencia podría necesitar esta carta para postularse a un nuevo trabajo, o incluso un contador experimentado podría querer incluir una con su CV para ampliar sus chances de un nuevo puesto. Si el contador vuelve a la escuela, por ejemplo para un posgrado, probablemente quiera incluir una carta de recomendación a su aplicación.

Cartas de recomendación de empleo

Un CPC podría necesitar esta carta para un ascenso o para empezar un nuevo trabajo. En este caso, la carta deberá estar dirigida a una persona en particular dentro de la organización, ya que este paso sólo se requiere para unos pocos candidatos. La carta deberá enfatizar la ética de trabajo del contador y su habilidad para participar en la dinámica de la oficina y en los proyectos grupales. El remitente debería ser preferentemente un antiguo jefe que pueda garantizar que ha visto el éxito del contador. Sin embargo, si el CPC acaba de salir de la escuela, podría ser un profesor quien la escriba.

Cartas de recomendación de escuelas

Si el contador vuelve a la escuela por un posgrado y ha trabajado por un largo tiempo, la carta de un supervisor funcionará. Si se ha graduado recientemente, un profesor que pueda hablar de su rendimiento será mejor. Sin embargo, las aplicaciones para la escuela de graduados, a diferencia de los trabajos, usualmente requieren más de una carta de recomendación, de manera que el contador podría usar varios ex jefes y profesores. Para un grado MBA, el contador que ha trabajado debería pedir que el remitente enfatice la experiencia en la industria financiera y cómo esto beneficiará la habilidad para contribuir en la clase. Estas cartas deberán estar dirigidas específicamente al admisor.

Otras consideraciones

Algunas escuelas y jefes requieren una carta confidencial, lo que significa que el contador no podrá ver el contenido antes de ser enviada, de manera que es importante elegir bien las referencias. Los contadores deberían enviar una copia del CV actualizado al escritor de la carta e incluir cualquier otra información pertinente. El remitente debería usar siempre papel oficial con membrete de la compañía o de la escuela, si es posible, para dar más credibilidad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media