¿Es la carta de referencia igual que la carta de recomendación?

Escrito por leyla norman Google | Traducido por morena parras
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es la carta de referencia igual que la carta de recomendación?
Las cartas de referencia y de recomendación son muy útiles. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Las cartas de recomendación y de referencia son esencialmente la misma cosa: una carta escrita con un propósito académico o de empleo para respaldar una aplicación universitaria o de empleo. También pueden ser escritas para otros propósitos similares, tales como obtener una beca. Sin embargo, la experta en cartas de referencia y recomendación Shaun Fawcett encuentra ciertas diferentes entre ambas.

Otras personas están leyendo

Términos intercambiables

Los términos carta de referencia y carta de recomendación son usados intercambiablemente en los círculos académicos y laborales. Básicamente se refieren al mismo tipo de carta. Dependiendo con quién hables, usará un término u otro.

Cartas de referencia

Fawcett describe a una carta de referencia como una carta más general que una carta de recomendación. No está dirigida a una persona o entidad específica que la solicite. Típicamente, tendrá un saludo general tal como "Estimado Sr. o Sra." o "A quien corresponda". Estos tipos de carta se enfocan en el carácter de una persona o están relacionadas con empleos.

Cartas de recomendación

Las cartas de recomendación están destinadas a cumplir con un requerimiento especial realizado por alguien. Las testimoniales son un tipo de carta de recomendación escrita por colegas u otras personas que fueron testigos de algo positivo realizado por el recomendado fuera de su descripción de puesto. Típicamente, estas cartas son para evidenciar a los supervisores lo que el empleado logró en su trabajo anterior. Las cartas de evaluación de desempeño son otro tipo de cartas de recomendación. Estás son elaboradas y adjuntadas a la evaluación de desempeño escrita de un empleado.

Recomendaciones de empleo y de universidad

Las cartas de recomendación positivas escritas por una persona que conoce al candidato presentado en la carta buscan apoyar a quien solicita el empleo. La información de esta carta cubre la habilidad de la persona para trabajar y, en general, su personalidad relacionada con el trabajo. Los equipos de admisión de las universidades pueden requerir que los candidatos envíen cartas de recomendación acerca de sus habilidades para desempeñarse en el ámbito académico y para comentar sobre sus metas educativas y de carrera futuras. Los candidatos a menudo solicitan a antiguos profesores, empleadores o líderes comunitarios que preparen estas cartas.

Contenido

Ambos tipos de carta, en su introducción establecen la posición y relación de quien escribe con el solicitante. Si estás escribiendo una carta de recomendación de empleo, en el párrafo siguiente revelarás datos que conoces sobre el candidato, como su último puesto de trabajo y las fechas de su relación laboral con la empresa.

Si estás escribiendo una carta de recomendación académica, tendrás que incluir las calificaciones del solicitante y discutir tus puntos de vista sobre las habilidades y el carácter del mismo. Querrás decir que estarías feliz de contratarlo de nuevo, o que el solicitante aportó información interesante y de reflexión a las discusiones en clase. Si el candidato tiene alguna cualidad o habilidad única, deberás comentar acerca de ella.

Tu carta también debe discutir casos concretos en que el solicitante superó y excedió lo esperado. Por ejemplo, puedes incluir actividades extracurriculares. Incluye una declaración en tu último párrafo de que estás abierto a discutir más sobre el candidato e incluye tus datos de contacto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles