Carta de responsabilidad financiera

Escrito por dennis hartman | Traducido por luis bernardo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Carta de responsabilidad financiera
Cartas de responsabilidad financiera. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

El costo de la educación superior limita a muchos estudiantes y es un problema importante en la vida financiera de las universidades y estudiantes por igual. Cuando los estudiantes se registran en programas que no pueden pagar, incurren en deudas y tomar el lugar de algunos de los estudiantes que sí cuentan con los recursos necesarios. Las escuelas utilizan las cartas de responsabilidad financiera para evitar que esto suceda y asegurarse de que los estudiantes entiendan los costos asociados con la educación.

Otras personas están leyendo

Definición

Una carta de responsabilidad financiera es un documento que algunas instituciones educativas requieren que los estudiantes y sus familias redacten, ya sea antes de la admisión o antes de una actividad universitaria especial, como la participación en un programa de estudios en el extranjero. La carta de responsabilidad financiera solicita al estudiante, así como un padre o patrocinador financiero, que indiquen su relación y afirmen que, en el caso de que el estudiante no puede cubrir sus gastos personales, el aval podrá hacerlo.

Propósito

Las cartas de responsabilidad financiera tienen dos propósitos principales. El primero es proporcionar cierto grado de protección para las instituciones académicas que ofrecen servicios que algunos estudiantes no pueden pagar. Al asegurar los nombres e información de contacto de los padres o patrocinadores, las instituciones obtienen una fuente adicional de pago, en caso de ser necesario. Para los estudiantes y sus padres, las cartas de responsabilidad financiera proporcionan mayor énfasis en la importancia de la operación financiera de una educación universitaria, asegurando que los estudiantes entiendan los costos en que incurrirán y que los padres están dispuestos a involucrarse financieramente.

Componentes

Una carta de responsabilidad financiera es generalmente un documento breve con varias líneas para que los estudiantes y sus patrocinadores otorguen información básica. Además de los nombres, números de teléfono y direcciones, las cartas de responsabilidad financiera piden también los números de seguridad social, lo cual le permite a las instituciones académicas realizar comprobaciones de crédito de los solicitantes. Una carta de responsabilidad financiera también incluye un espacio para la firma y la fecha. En algunos casos, también incluirá un espacio en blanco para que el padre o patrocinador indique una cantidad en dólares que demuestre el nivel de apoyo financiero que el patrocinador es capaz de otorgar.

Anexos

Algunas cartas de responsabilidad financiera especifican que los solicitantes deben adjuntar documentos de apoyo. Esto por lo general sirve como prueba de la situación financiera del patrocinador y su capacidad para contribuir a la educación del estudiante. Los estados de cuenta bancarios, por ejemplo, demuestran los ahorros que el patrocinador de un solicitante tiene disponibles para la ayuda en caso de emergencia. Los estudiantes que son financieramente independientes pueden actuar como sus propios patrocinadores en una carta de responsabilidad financiera, adjuntando los documentos de impuestos o estados de cuenta bancarios que demuestren su independencia y estabilidad financiera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles