¿Qué es una carta de solicitud de beca?

Escrito por john briggs | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es una carta de solicitud de beca?
Una carta de solicitud de becas busca dinero para la matrícula universitaria. (Money letter image by painless from Fotolia.com)

Los potenciales estudiantes universitarios envían cartas para solicitar una beca y para expresar su interés. La carta contiene información acerca de la personalidad y de los antecedentes del solicitante. El tono en la carta debe ser personal y profesional. Las solicitudes en línea están reemplazando muchas cartas tradicionales para la solicitud de becas.

Otras personas están leyendo

Tipos de carta

El primer tipo de carta es una solicitud directa de la concesión y ésta puede no requerir ningún otro paso. Las decisiones se basan únicamente en esta carta. Un segundo tipo de carta pide más información antes de hacer la solicitud, mientras que en la versión final se piden las hojas de solicitud y otras formas necesarias. La universidad u organización que ofrezca la beca a menudo indica qué tipo de carta de solicitud de beca se debe enviar.

Características

La carta debe resumir brevemente los logros educativos y personales. Debes enviar una lista de escuelas o instituciones a las que se has asistido, las calificaciones obtenidas y las materias estudiadas, sobre todo si estás solicitando una beca asignada a una disciplina académica específica. Por ejemplo, si buscas una beca para estudiantes de ingeniería, explica cualquier logro en matemáticas o en ciencias. Menciona las actividades extracurriculares o de servicios, los roles de liderazgo comunitario y los premios ganados. Si es posible, asegúrate de que estén relacionados con la beca para la cual estás solicitando.

Función

El propósito de la carta de solicitud de beca es para recibir dinero u otra remuneración para lograr tus metas académicas. Si escribes a un colegio, explica cómo la beca te permitirá asistir a clases, o de lo contrario no te será posible. Menciona las dificultades financieras o las circunstancias atenuantes que hacen que la beca te sea necesaria para continuar con tu educación. Sé honesto acerca de tus necesidades financieras, menciona si recibes otra beca o dinero. Preséntate como un estudiante serio.

Consideraciones

Escribe correctamente el nombre de la institución que ofrece la beca y el nombre de cualquier contacto o funcionario que recibirá tu carta. Revisa tus datos y la ortografía de tu proyecto final antes de enviar la carta. Da gracias a la organización por adelantado a su consideración e informa que vas a enviar cualquier información adicional que ellos te soliciten. La mayoría de las universidades y organizaciones esperan que las solicitudes de becas sean de estudiantes, pero algunos pueden requerir que sean los padres o tutores quienes escriban la solicitud. Cumple con las directrices y con todos los plazos con la mayor antelación posible.

Confusiones

Aunque la mayoría de las cartas de solicitud de beca dinero son para pagar la universidad, las organizaciones privadas pueden aprobar fondos para estudiar o viajar al extranjero, para hacer pasantías remuneradas o para participar en trabajos religiosos o de beneficencia. Entonces, el dinero no suele ser enviado al solicitante, sino que lo envían directamente a la universidad u organización.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles