Finanzas

Cartas de oferta versus contratos de trabajo

Escrito por marion sipe | Traducido por enrique pereira vivas
Cartas de oferta versus contratos de trabajo

Cartas de oferta vs. contratos de trabajo.

Business meeting image by huaxiadragon from Fotolia.com

Las cartas de oferta difieren de los contratos de trabajo en un número de maneras, aunque por su misma naturaleza pueden causar confusión. Mientras que una carta de oferta se utiliza generalmente como un instrumento para comunicar a los empleados las condiciones de su salario, beneficios y responsabilidades, un contrato de trabajo es un acuerdo vinculante entre el empleador y el empleado. Muchos empresarios son reacios a dar contratos de trabajo a causa de la preocupación de que se nieguen a la naturaleza "a voluntad" del empleo. Las cartas de oferta suelen ser redactadas para evitar este problema.

Otras personas están leyendo

Contratación "a voluntad"

Una contratación "a voluntad" significa que la contratación de un trabajador es sólo por el tiempo que ambos convengan. Esto permite a las empresas despedir a los empleados por cualquier razón legal y permite a renunciar a voluntad. La mayoría de los estados reconocen la contratación "a voluntad" y en algunos estados es la suposición por defecto y sólo puede ser modificada por el lenguaje especial dentro de un contrato.

Cartas de oferta

Una carta de oferta es una carta breve que a menudo indica la descripción de la tarea para la cual se ha contratado a un empleado, así como temas importantes como el salario, beneficios y responsabilidades. Por lo general, se envía a un nuevo empleado para confirmar lo que el empleador está ofreciendo. Sin embargo, las cartas de oferta que hacen referencia a "los salarios anuales" o "aguinaldos" pueden ser interpretadas por un empleado como una promesa de un período de empleo determinado, por ejemplo, "Vas a estar aquí por un año y recibir una cantidad X por tus servicios ". Puesto que muchas empresas se muestran renuentes a contratar empleados durante un plazo determinado, por lo que renuncian a su capacidad para poner dar de baja al empleado a voluntad, ese lenguaje en una carta de oferta puede llegar a ser la manzana de la discordia.

Contratos de trabajo

Un contrato de trabajo puede ser una herramienta muy útil para ambas partes. Autoriza al empleador a explicar específicamente lo que espera, así como la forma en que se determinan los beneficios, pago de vacaciones y aumentos salariales. También le ofrece a un empleado una prueba de lo que le hayan prometido frente a los cambios futuros, como el traslado del gerente quien lo contrató, o cuando el empleador no cumple con el acuerdo. Si hay un desacuerdo entre el empleador y el empleado, un contrato puede evitar litigios y hacer que el conflicto sea un asunto mucho más simple del derecho contractual. Muchos empleadores en los Estados Unidos evitan los contratos de trabajo, debido a la idea errónea de que niegan la naturaleza "a voluntad" del empleo. Sin embargo, este no es el caso si los términos del contrato establecen específicamente que el plazo del empleo es "a voluntad".

Comparación

Las cartas de oferta pueden ser mal interpretadas como contratos por el lenguaje que utilizan, o por el requerimiento del empleador de que el empleado firme la carta de oferta y la devuelva. Sin embargo, una carta de oferta crea, hasta cierto punto, un acuerdo entre el empleador y el empleado. Ésta debe prometer sólo lo que directamente afirma. Algunas cartas de oferta son inespecíficas y el lenguaje puede ser visto como un acuerdo implícito. Un contrato de trabajo es a menudo mucho más específico, indicando los términos exactos entre el empleado y el empleador, porque debido a esta especificidad, un contrato que establece la naturaleza "a voluntad" del empleo es menos abierto a la interpretación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media