Cartas de recomendación para escuelas de música

Escrito por shula hirsch | Traducido por pattricia patino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cartas de recomendación para escuelas de música
Los estudiantes de música necesitan cartas de recomendación. (music image by Markus Götze from Fotolia.com)

Las cartas de recomendación pueden ser para recomendar a un estudiante de secundaria para una escuela de música especializada o conservatorio, como por ejemplo el programa preuniversitario de la Julliard o a una universidad que ofrezca programas de música. En cualquier caso, la persona que escribe la carta debe seguir ciertos procedimientos aceptados con el fin de aumentar las oportunidades del estudiante de ser admitido en el programa o universidad de su elección.

Otras personas están leyendo

Preparación

Antes de escribir una carta de recomendación, pídele al estudiante su currículum vítae y una lista de información importante que puede que no conozcas de esta persona. Asegúrate de que el estudiante añada cualquier material relacionado con la música. Entrevista al estudiante para cerciorarte de que tienes el material suficiente para escribir una carta coherente. Si no crees que puedes escribir una carta favorable, dile al estudiante que busque a otra persona. Solicita al estudiante un sobre con su dirección y estampilla.

Cómo comenzar

Usa el membrete de tu escuela. Si es posible, dirige la carta a una persona en específico. Si no, utiliza la frase “A quien pueda interesar”. Asegúrate de enviar copias originales si estas enviando la misma carta a varias escuelas. No envíes fotocopias.

Introducción

Preséntate en el primer párrafo y expresa por qué estas escribiendo. Una frase que puedes utilizar sería “Recomiendo encarecidamente a (nombre del estudiante) para que sea admitido en su escuela. Durante los últimos tres años de su escuela secundaria, tuve la fortuna de ser su profesor de música y de observar su crecimiento como estudiante y como intérprete de la trompeta”. Añade una frase similar como “Siento que puedo valorar sus habilidades correctamente”.

Compararlo con otros estudiantes

Compara a este estudiante tanto académicamente como musicalmente con otros estudiantes que hayas observado. Escribe cómo se destaca y muestra habilidades inusuales para la música, tales como el dominio de las habilidades básicas. Habla más sobre sus talentos especiales, pero sin exagerar. Sé honesto en tu evaluación, pero saca provecho de todos los aspectos positivos del estudiante. Menciona que trabaja bien en grupo, es colaborador y entusiasta.

Describe sus actividades musicales

Describe en qué tipos de actividades musicales ha participado el estudiante. Menciona si fue miembro de la banda, si ayudó a otros estudiantes a perfeccionar su instrumento o desempeñó un papel importante en el concierto que la banda ofreció para la escuela. Habla sobre las habilidades de liderazgo que ha mostrado, así como también lo que lo diferencia de los demás. Sé específico y da ejemplos. Asegúrate de que la carta es personalizada y que no parezca una estándar que mandas para todos los alumnos.

Conclusión

Haz una fuerte declaración del por qué la escuela debe aceptar al estudiante. Por ejemplo, puedes decir, “Es un estudiante extraordinario que puede alcanzar el éxito en cualquier área musical que decida seguir. Tengo la absoluta confianza de que será todo un acierto para su institución. Sin duda alguna lo recomiendo para que sea admitido en su escuela”.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles