¿Cómo hacer un cartel atractivo?

Escrito por robert russell | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
¿Cómo hacer un cartel atractivo?

Carteles atractivos.

enter here image by Roslen Mack from Fotolia.com

Los carteles por lo general tienen un propósito útil. Típicamente están relacionados con la publicidad y la comercialización, y en este sentido, se utilizan para transmitir un mensaje a una audiencia específica. La naturaleza práctica de los carteles, sin embargo, no significa que no puedan ser estéticamente agradables. Por el contrario, mientras más atractivo sea un cartel, más eficaz será al impartir el mensaje. El objetivo principal en el diseño de un cartel atractivo es captar la atención del público. Una vez que tengas su atención, entonces efectivamente puedes entregar tu mensaje.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Programa para ilustración en la computadora
  • Pinturas para el cartel
  • Marcadores

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Estudia carteles que tienen buenas cualidades estéticas. Para hacer un cartel atractivo, haz algunas investigaciones y mantén una lista de ideas. Esto te proporcionará recursos útiles al diseñar tu cartel.

  2. 2

    Decide qué método utilizar. Puedes hacerlo a mano o con un programa de computadora. Si decides crear tu cartel a mano, entonces necesitas: letra clara y pinturas de buena calidad para carteles, marcadores y lápices. Si optas por la opción de la computadora, hay una serie de programas de computadora disponibles para hacer el cartel, como Adobe Photoshop, Adobe Illustrator y Microsoft PowerPoint.

  3. 3

    Elije un mensaje simple. Debes usar letras más grandes para el mensaje principal y letras más pequeñas para detalles adicionales. Esto permite que el mensaje destaque y ayuda a organizar el espacio del cartel. El sentido de la proporción es de una cualidad estética importante.

  4. 4

    Desarrolla un modelo de color. Asegúrate de que el mensaje no está oculto o envuelto por los colores de fondo. Elije un color de fondo adecuado que complemente tu mensaje. Decora los bordes con colores que ayuden a llamar la atención sobre el cartel.

  5. 5

    Asegúrate de que el cartel se puede leer y sea legible. La mayoría de la gente ve el cartel desde una distancia de 6 a 10 pies (1.82 m. a 3.048 m) Esta es una regla correcta para usar en la construcción de tu cartel. Quieres que las cualidades estéticas del cartel atraigan a una audiencia y haga que el mensaje del cartel sea de fácil acceso.

  6. 6

    Considera quién es tu audiencia. Es importante saber lo que atrae al grupo al que estás apuntando. El gusto estético puede variar entre los diferentes grupos de personas, así que ten en mente que estás hablando a medida de como has creado tu diseño.

Consejos y advertencias

  • Los estudios muestran que 11 segundos es el tiempo promedio que una persona va a pasar mirando un cartel.
  • Asegúrate de que no hay errores gramaticales o faltas de ortografía en tu cartel.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media