Pasatiempos

¿Cómo hacer carteles de Navidad?

Escrito por filonia lechat | Traducido por florence e. smith
¿Cómo hacer carteles de Navidad?

Crea tus propios carteles navideños.

merry christmas - christmas tree - aged paper image by samantha grandy from Fotolia.com

Tanto si estás publicitando un desfile navideño, creando adornos para tu hogar o juntando voluntarios para recolectar regalos para los más necesitados, llama la atención con un cartel. No es necesario comprar carteles caros, genéricos en un negocio cuando puedes crearlos tú mismo en la computadora, utilizando alguno de los distintos programas de software. Con sólo un par de clics rápidos, estarás armando tu propio cartel navideño para la estación de las festividades.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Con Paint

  1. 1

    Abre Paint, abre la solapa del menú Imágenes, y haz clic en Atributos. Establece las dimensiones de tu cartel; para un papel tamaño estándar, 8,5 por 11 pulgadas (21,59 cm a 27,9 cm). Para los tamaños de carteles tradicionales, prueba con una medida de 18 por 24 pulgadas (45,72 por 60,96 cm), o 24 por 36 pulgadas (45,72 por 91,44 cm). Haz clic en el botón Aceptar.

  2. 2

    Haz clic en la herramienta Pincel, selecciona el tamaño de pincel mediano redondo, y escoge un color verde de la Gama de Colores en la parte inferior de la pantalla. Dibuja un bosquejo de un árbol navideño en el centro del cartel. Haz clic en el Balde de Pintura, luego haz clic dentro del árbol para rellenarlo con el color verde.

  3. 3

    Haz clic en la herramienta Lápiz, escoge el color rojo y dibuja las pelotas para adornar el árbol. Utiliza varios colores para agregar más adornos, el tronco del árbol, tiras de oropel y el adorno superior para el árbol. Agrega otros toques tales como los regalos debajo del árbol, palomas y ángeles volando en el aire, y cruces de colores sobre la parte superior del cartel.

  4. 4

    Haz clic en la herramienta de Texto, que luce como una A, y haz clic en el cursor debajo del dibujo del árbol. Escribe el mensaje, como "Misa Navideña en la Iglesia". Agrega los datos adicionales como los datos del evento, qué llevar y la ubicación.

  5. 5

    Abre la sección Menú-Archivo, haz clic en Guardar Como, ponle un nombre al cartel y escoge un lugar para guardarlo en tu computadora. Haz clic en el botón Guardar.

    Con Publisher

  1. 1

    Abre el Publisher y haz clic en Hoja en Blanco. Haz clic en la opción Cartel, que abrirá una página de 12x24 pulgadas en la pantalla (30,48 x 60,96 cm) para cambiar el tamaño de la página, abre el Menú-Archivo, haz clic en Configuración de la Página, abre el Tipo de Publicación, opción Modificar, y agrega las nuevas dimensiones. Luego, haz clic en Aceptar.

  2. 2

    Haz clic en la Herramienta de Cuadro de Texto, con una A en el lado izquierdo de la pantalla. Dibuja una caja de texto en la parte superior del cartel, luego escribe el titulo, como "Reclutamiento para adoptar una familia en vacaciones ahora". Resalta dichas palabras, luego utiliza la barra de texto en la parte superior de la pantalla para cambiar y aumentar la fuente y volver a colorear las letras, quizás en verde y rojo.

  3. 3

    Agrega otra caja de texto en la parte superior del cartel con los datos adicionales, como "Trae regalos navideños y ropa para tu familia escogida a la parroquia el 15 de diciembre", o "Se necesitan voluntarios para entregar regalos en Nochebuena".

  4. 4

    Abre el Menú-Insertar, haz clic en Imagen, y selecciona Imagen Prediseñada. Escribe una palabra o frase, como "Navidad", "Papá Noel", "Regalos" o "Iglesia", en la caja de Búsqueda, y haz clic en Buscar. Examina los resultados y haz doble clic en un gráfico, que aparecerá en el cartel. Toma la imagen desde una esquina, y aumenta o reduce la imagen para que calce. Agrega todas las imágenes que desees.

  5. 5

    Abre la sección Menú-Archivo, haz clic en Guardar Como; ponle un nombre al cartel y escoge un lugar para guardarlo en tu computadora. Haz clic en el botón Guardar.

    Con Word

  1. 1

    Abre Word, haz clic en Menú-Archivo, y en Configuración de Página. Establece el tamaño de página que prefieras, y haz clic en Aceptar. El área de trabajo de Word se ajustará automáticamente.

  2. 2

    Haz clic en el cursor en la parte superior de la página del cartel, y escribe el mensaje, como "Pesebre el Domingo a las 5 de la tarde", o "Show y venta de ornamentos artesanales". Resalta las palabras y haz clic en la herramienta de texto en la parte superior de la página para cambiar la apariencia.

  3. 3

    Abre el Menú-Insertar, y haz clic en Imagen. Escoge la opción Imagen Prediseñada. Busca imágenes relacionadas a la Navidad, como renos, pesebres, árboles navideños o elfos, y agrega las imágenes al cartel.

  4. 4

    Haz clic en Enter para mover el cursor hacia la parte inferior del cartel. Agrega más información, como la dirección a la iglesia, la información de contacto para ser voluntario o registrarse en un evento, o qué llevar o donar.

  5. 5

    Abre la sección Menú-Archivo, haz clic en Guardar Como; ponle un nombre al cartel y escoge un lugar para guardarlo en tu computadora. Haz clic en el botón Guardar.

Consejos y advertencias

  • La mayoría de las impresoras domésticas sólo están configuradas para imprimir papel de 8,5x11 pulgadas (21,59 cm a 27,9 cm). Para imprimir un cartel más grande, o sobre un material tal como vinilo, pizarra con centro de espuma o plástico, lleva o envía tus archivos a una imprenta. Llama o acude a tu imprenta local para consultar las tarifas de impresión de carteles.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media