¿Cómo saber si tu cartera Chanel es original?

Escrito por m. shayne arcilla | Traducido por marina boninni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo saber si tu cartera Chanel es original?
Verifica que sea auténtica. (woman with handbag image by Valentin Mosichev from Fotolia.com)

Las carteras Chanel son uno de los accesorios más buscados, y símbolos de estatus, de las mujeres a nivel mundial. Debido a su popularidad, no es novedad que se intente crear y vender versiones falsas de este objeto tan lujoso. Chanel ha tomado varias medidas para proteger su integridad y para penalizar legalmente a cualquiera que quiera imitar sus productos. Sin embargo, a pesar de estas acciones, las imitaciones de Chanel continúan existiendo. Chanel sólo vende sus productos a través de sus tiendas u otras tiendas de renombre. Chanel prohíbe la venta de sus productos a través de distribuidores en línea, minoristas con descuentos o mayoristas. Además, Chanel no vende sus productos directamente a través de su propio sitio web.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Observa el logotipo. El logotipo de Chanel son dos "C" superpuestas, mirando hacia los lados opuestos. La parte superior de la C de la derecha siempre superpone la C de la izquierda. Este logotipo, a la inversa, puede encontrarse en el interior de algunas carteras de estilo "vintage".

  2. 2

    Observa los materiales. Ésto incluye los cierres, las asas, las hebillas y los botones. Observa si cada pieza combina con las otras tanto en estilo como en color. El cierre debe tener el nombre Chanel y el logotipo de las C grabado en cada lado. Además, ninguna de las valijas clásicas tiene los cuatro pies de metal en el inferior.

  3. 3

    Verifica que tenga el sello dentro de la cartera. Este es un rectángulo pequeño con el nombre "Chanel" y las palabras "Hecho en". Los colores de las letras deben combinar con el color de la cadena de la cartera.

  4. 4

    Observa el precio. Chanel no hace descuentos en sus productos a menos que se vendan en sus propias tiendas de descuentos; incluso en estos lugares, el precio de venta es bastante alto. Las carteras, sin embargo, mantienen su valor minorista y cuando se venden usadas, la disminución del precio es mínima.

  5. 5

    Observa el material de la cartera. Chanel usa cuero de becerro de alta calidad, no piel de cordero. Mientras que la compañía ha usado otros tipos de cueros y telas, la línea "Cambon" de Chanel usa cuero de becerro. También, ten en cuenta que las líneas de carteras "Coco" y "Cambon" se hacen en Italia, no en Francia, aunque Chanel ha manufacturado algunos de sus productos en Francia.

  6. 6

    Busca la tarjeta de autenticidad. Todas las carteras Chanel la tienen. Esta tarjeta debe ser negra con letras y adornos dorados y el número de serie debe ser el mismo que el de la etiqueta que se encuentra dentro de la cartera. Las declaraciones de autenticidad se escriben en tres idiomas: inglés, francés y alemán.

  7. 7

    Busca el número de serie. Las etiquetas antiguas tienen el logotipo dorado de Chanel a los lados del número de serie de 7 dígitos. Las nuevas los tienen sobre el número de serie de 8 dígitos. Debe haber una cubierta de plástico holográfico en la etiqueta. También debería haber una barra negra en la parte izquierda del holograma y el nombre "Chanel" en la derecha. Si quitas el holograma, arruinas la etiqueta. Además ten en cuenta que los formatos de la etiqueta y de la tarjeta de autenticidad no cambian a través de los años, como dicen algunos vendedores. Ten cuidado con los números de serie que terminan en "5454", ya que este número se ha visto en muchos productos falsos.

  8. 8

    Observa los patrones repetidos de la cartera. Los logotipos y las costuras deben estar alineados. Si la cartera tiene un bolsillo cosido en el frente, el patrón no debe desviarse del resto de la misma. Debe ser igual en toda la cartera, mas allá de cualquier otro bolsillo o hendidura que ésta tenga.

    Parte 2

  1. 1

    -

  2. 2

    -

  3. 3

    -

Consejos y advertencias

  • La manera más simple de evitar comprar una cartera falsa es comprándola en una tienda Chanel o en unas de las tiendas certificadas en tu zona.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles