Cómo hacer una cartera de clientes

Escrito por ehow contributor | Traducido por adrian aguado galindo
Cómo hacer una cartera de clientes
Crea una clientela.

Crear una clientela regular para un negocio lleva tiempo. La relación con el cliente es importante debido al tiempo y esfuerzo empleado en generarla. Se requiere de un fuerte deseo de éxito aunado a las mejores prácticas para hacer y mantener una base de clientes sobre la cual descansará la compañía. Una vez que se tiene una clientela sólida, se la deberá proteger y nutrir. Tu futuro negocio depende de ella.

Instrucciones

  1. 1

    Cuida a tus clientes actuales. Ellos son las personas que se han vuelto tu mejor fuente de mercadeo. Crea promociones especiales para ellos. Dales obsequios por cada referencia que hagan y agradéceles cada vez que puedas.

  2. 2

    Desarrolla una relación con tus clientes. Envíales tarjetas navideñas, Llámalos incluso cuando no desees venderles nada. Mantente en contacto y demuestra tu interés.

  3. 3

    Crea una red a la que visites con frecuencia. La longevidad ayuda a construir confianza. La gente desea hacer negocios con gente que conoce y en quien confía. Ofrece referencias a los miembros de tu red en lugar de siempre pedirlas.

  4. 4

    Haz contactos a través de la prensa escrita y comienza una relación a largo plazo con alguien que esté interesado en tu negocio y que sea alguien que te agrada y en quien confías. Mantente en contacto con tus amigos de los medios, ofrece ayudarlos incluso si tu no eres el protagonista de su historia.

  5. 5

    Recuerda el nombre de tus clientes y sus preferencias individuales o alguna historia que te hayan contado. Lleva un registro de tus mejores clientes y toma nota cuando aprendas algo nuevo sobre ellos.

  6. 6

    Entrega a tus clientes el 100% de tu tiempo. Los clientes reconocen y aprecian el esfuerzo duro y te recompensarán con más tratos y mejores referencias.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles