Finanzas

¿Qué es una cartera de préstamos?

Escrito por ciaran john | Traducido por myriam mabel roldan verges
¿Qué es una cartera de préstamos?

Las carteras de crédito son activos por los ingresos recurrentes que los pagos de préstamo crean.

dinero image by Dantok from Fotolia.com

Las carteras de crédito son fondos de préstamos que los bancos, compañías de inversión o incluso agencias de gobierno poseen y manejan. Las carteras de crédito son activos por los ingresos recurrentes que los pagos de préstamo crean. Sin embargo, una cartera de préstamos puede poner un negocio en peligro financiero, si muchos prestatarios no cumplen con el pago.

Otras personas están leyendo

Tipos

Una cartera de préstamos normalmente sostiene un tipo de préstamo como préstamos comerciales, hipotecas o líneas de crédito de capital. Los gerentes de cartera obtienen préstamos para la cartera escriturando préstamos o comprándolos. Los bancos escrituran hipotecas y líneas de crédito de capital. Las hipotecas son vendidas a compañías de inversión que crean carteras de hipotecas compradas en distintos bancos. Sin embargo, los bancos guardan carteras de préstamos de casas y usan el ingreso generado de estos préstamos para solventar nuevos préstamos.

Tasas de interés

Cuando los préstamos en la cartera son cancelados o refinanciados, el gerente de fondos usa el efectivo de allí para comprar nuevos préstamos. Las tasas de interés en los préstamos nuevos pueden exceder las tasas pagadas en los ya cancelados, en tal caso el ingreso producido por la cartera aumenta, pero puede pasar lo contrario y hacer que el ingreso decrezca. Algunas carteras de crédito financiarán la compra de préstamos mediante la venta de bonos que están vinculados a la cartera, y los tenedores de bonos reciben pagos de interés de los bonos que están vinculados a los pagos de intereses de los bonos subyacentes.

Crédito

Cuando solicitas un préstamo, el prestamista determina tu solvencia revisando tu informe crediticio y la documentación de ingresos. No puedes conseguir un préstamo con un mal informe o un sueldo insuficiente. Los gerentes de cartera de créditos en su lugar y sólo compran los préstamos por escrito a los prestatarios que reúnen tales pautas. En los préstamos comerciales, los prestatarios usualmente deben recalificar para el préstamo cada año y si los ingresos se reducen, significa que una empresa ya no reúne los parámetros de crédito, entonces el prestamista o el controlador pueden reclamar el préstamo, lo que significa que el prestatario debe pagar su deuda. Sin embargo, los operadores de carteras de préstamos y los prestamistas no pueden demandar los préstamos personales.

Consideraciones

Una cartera de préstamo tiene un valor total que depende del tamaño de la cartera y la cantidad de ingreso creado. La cartera pierde valor cada vez que un prestatario no paga uno de los préstamos subyacentes. Si los prestatarios suficientes no pagan los préstamos, entonces el dueño de la cartera debe ajustar sus cuentas para mostrar que la cartera, como un recurso, ha perdido valor. Un prestamista puede declararse insolvente si sus responsabilidades y deudas exceden sus recursos. Esto puede suceder durante una recesión severa, ya que las carteras se reducen debido a la ejecución y causa a los prestamistas y las firmas la bancarrota.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media