Pasatiempos

Como hacer una cartera con retazos de tela

Escrito por heather inks | Traducido por fatima luciana zaracho
Como hacer una cartera con retazos de tela

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Las carteras con retazos de telas tiene estilo, son adorables y versátiles. Puedes hacerlas en el tamaño que quieras para cualquier aplicación: carteras, bolsas para pañales, bolsos de mano, hasta bolsas reutilizables, sólo por citar algunas de las posibilidades para una cartera de retazos. Las carteras de retazos son una forma excelente de probar tus habilidades con el patchwork y también enseñarle a otros, incluyendo a niños, a utilizar la técnica. Las telas de patchwork se hacían originalmente de telas, cobijas viejas, sweaters, faldas o jeans. De todos modos, no es común hacer carteras de patchwork de tela nueva. A última instancia tu debes decidir si quieres hacer una tela de patchwork de telas viejas que encuentres en tu hogar o de telas nuevas de un local o de una tienda online .

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Telas
  • Franelas
  • Tijeras
  • Hilo
  • Agujas
  • Máquina de coser
  • Elástico fino
  • Botones

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Corta las telas o trapos en cuadrados de 2 cm para hacer una cartera de tela de patchwork de cuadrados pequeños. Necesitarás un total de seis cuadrados para un bolso pequeño. Se necesitan dos cuadrados enteros para cada lado de la cartera de patchwork y otro cuadrado cortado a la mitad para el fondo y otro cuadrado cortado a la mitad para las partes más finas de la cartera (el ancho).

  2. 2

    Para crear las costuras, necesitarás coser los cuadrados por del derecho para que se vean las costuras de la parte expuesta de la cartera. La clave del patchwork es que las telas estén expuestas con costuras deshilachadas. Para agregar enfásis al detalle, corta pequeñas tiras de franela de 2 cm de largo por 1 cm de ancho para apretujar las costuras para un efecto extra de retazos.

  3. 3

    Cose dos cuadrados juntos por un lado. Luego cose dos cuadrados más juntos por otro costado. Estos serán el frente y la parte trasera de la pequeña cartera de patchwork.

  4. 4

    Corta un cuadrado de patchwork a la mitad y será el fondo de la cartera. Cose los lados cortos de 1 cm juntos para crear una tira larga de 4 cm (1 cm será para la costura). Ahora cose los costados de la cartera de patchwork a la costura del fondo por el lado derecho y agrega una tira de franela para un efecto de patchwork extra.

  5. 5

    Cose un pedazo de tela de forro que más te guste a la parte interna de tu cartera de patchwork. Esto puede incluir guata, cartón o cualquier otro material para agregar firmeza o grosor. Si quieres bolsillos internos, cose los bolsillos a la guata antes de coser la guata al cuerpo de la cartera de patchwork.

  6. 6

    Corta el último cuadrado de patchwork a la mitad. Agrega guata a estas partes para combinar las otros, si quieres. Ahora cose una de las partes cortadas a un costado. Cose en la parte derecha de la cartera dejando 1 cm de costura con una tira fina de franela en la costura. Cose la última parte al otro lado de la cartera pequeña de la misma manera para completar el exterior de la cartera.

  7. 7

    Cose uno de los dos botones a la franela a uno de los lados internos de la cartera apróximadamente 3 cm abajo desde el costado superior. Corta un pedazo del elástico fino para cada botón, haz un bucle con el elástico y cóselo directamente por debajo del botón o botones para ajustar los botones para una manera fácil de cerrar la cartera de patchwork.

  8. 8

    Cose una medida de tela para crear la tira de la cartera. Fija la tira cociéndola con una puntadas a lo largo de la tira en la guata pero sóla la de la cartera de patchwork.

Consejos y advertencias

  • Puedes substituir la tela de patchwork, la tela de guata o cualquier otra tela por pedazos extra usados por guata para agregarselas a las costuras. El vellón también funciona. Agrega más cuadrados para una cartera grande.
  • Experimenta con cuadrados de tamaños diferentes o rectángulos para crear otras carteras de patchwork.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media