Salud

Cómo usar la cartilla de Snellen

Escrito por paul betters | Traducido por ehow contributor

La cartilla de Snellen, comúnmente conocida como la cartilla de la vista, es una herramienta usada por los profesionales oftalmólogos, los supervisores de los exámenes de conducción o cualquier persona interesada en evaluar la agudeza visual. Aunque ya existen equipos muy avanzados y más complicados en la industria de la salud visual, la cartilla de Snellen, que ha sido usada desde mediados del siglo diecinueve, se mantiene como una pieza de equipamiento barata, simple y efectiva. Aunque solamente el profesional oftalmólogo puede diagnosticar enfermedades visuales, el uso de la cartilla de Snellen en la casa o en el trabajo es fácil y seguro.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Cartilla de Snellen
  • Regla o cinta graduada

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca la cartilla de Snellen sobre una superficie plana en una habitación bien iluminada. Se debe situar a una altura confortable, la cual puede cambiar dependiendo de la altura de cada persona.

  2. 2

    Mide 20 pies (6,1 metros) desde la cartilla y pon una marca que se sitúe mirando directamente hacia ella. (Los resultados del test serán exactos solamente si son tomados desde esta distancia.)

  3. 3

    Párate en la marca a los 20 pies (6,1 metros) y cubre tu ojo izquierdo, de manera que puedas ver con tu ojo derecho solamente. Comenzando desde arriba, lee cada fila de izquierda a derecha bajando hasta que todavía puedas distinguir las letras. Marca la última fila de la cual pudiste identificar todas las letras correctamente. Pide a alguien que verifique si estás leyendo correctamente.

  4. 4

    Repite el test con tu ojo izquierdo, esta vez cubriendo tu ojo derecho. Marca la última fila que pudiste leer con precisión. Esta fila no será necesariamente la misma para ambos ojos.

  5. 5

    Presta atención a la fracción mostrada a la izquierda de cada fila: esta representa los parámetros de tu vista. Por ejemplo, si lees hasta la quinta línea, tienes una visión 20/40; si puedes leer hasta la séptima línea, tienes una visión 20/25.

  6. 6

    Mira tus resultados para determinar la calidad de tu vista. Por ejemplo, alguien con una visión 20/60 puede leer a 20 pies (6,1 metros) lo que una persona con visión normal lee a 60 pies (18,3 metros). En los Estados Unidos, un resultado de 20/40, o mejor, es requerido para conducir un automóvil sin necesidad de lentes de corrección; mientras que una visión de 20/200, o peor, significa que una persona es legalmente ciega.

Consejos y advertencias

  • Aunque es invaluable para determinar la calidad de la visión cercana, la cartilla de Snellen no sirve para diagnosticar otros muchos problemas de vista. El uso de la cartilla de Snellen en casa no debe reemplazar la evaluación de un profesional oftalmólogo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media