Hogar

Hacer cartón impermeable

Escrito por alex burke | Traducido por karolynne gardim

Otras personas están leyendo

Hacer cartón impermeable

Cartón a prueba de agua

Abgeperlt image by M.R. from Fotolia.com

Cómo impermeabilizar el cartón profesionalmente

Abgeperlt image by M.R. from Fotolia.com

Debido a que el cartón es papel, es susceptible al daño de la humedad y el agua. La exposición continua al agua hace que el cartón llegue a convertirse en un desastre empapado. Con el fin de ampliar la capacidad del cartón y para cumplir los requisitos del cliente de resistencia al agua, los fabricantes han creado varias maneras de aplicar un revestimiento impermeable a sus productos. Estos incluyen cartón laminado con una película de plástico, recubrimiento de cortina (pulverización), un revestimiento exterior de plástico para el cartón, el impregnado de una capa de cera o utilizar un método llamado de cascada, lo cual satura el cartón con una sustancia de cera caliente. La cera es un producto derivado del petróleo.

Métodos de impermeabilización de cera

Abgeperlt image by M.R. from Fotolia.com

La impregnación de cera no sucede necesariamente a cada pieza del cartón. Por ejemplo un cartón corrugado se compone de al menos tres piezas de cartón, una lámina corrugada intercalada con dos láminas planas. En el caso del cartón corrugado, sólo pueden ser las láminas exteriores planas las que están impregnadas con cera de parafina o de mezcla. Utilizar métodos de cera en cascada implica el vertido real de la cera sobre el cartón como su paso a través de la línea de montaje en una forma vertical, permitiendo que la cera pase a través de la capa de corrugado y las hojas exteriores planas, cubriendo así más del cartón. La cera de inmersión va un paso más allá que la cascada de cera actualmente por inmersión del cartón en la preparación de cera.

Otras técnicas de impermeabilización

Abgeperlt image by M.R. from Fotolia.com

El laminado de película impermeable para el cartón es un proceso de adhesión. En general, sólo un lado del cartón corrugado es laminado, lo cual no permite una protección completa del agua o ambientes húmedos como unidades de refrigeración. La película al ser laminada es generalmente un polietileno de baja densidad. Los inhibidores de la corrosión del vapor se pueden rociar sobre el papel y el cartón, también. Esto proporciona protección contra la corrosión o el agua para los elementos metálicos contenidos en el interior del cartón.

Un nuevo producto impermeable

Abgeperlt image by M.R. from Fotolia.com

Las novedades recientes en la impermeabilización de cartón pronto pueden hacer las aplicaciones anteriores obsoletas. El desarrollo de un recubrimiento biodegradable resistente al agua a partir de la pulpa de la caña de azúcar podría cambiar la cara de la industria del revestimiento de papel. El proceso implica la eliminación de la celulosa desde la caña de azúcar y ponerla a través de un proceso de fermentación que conserva la lignina, que es la parte impermeable de la celulosa. Los métodos convencionales de fabricación de papel destruyen la característica a prueba de agua de la lignina en la pulpa de papel basado en los árboles. El nuevo proceso permitiría el reciclaje del cartón tratado, lo que no es posible con la tabla revestida convencionalmente. El resultado sería una enorme reducción en los miles de millones de toneladas de residuos de cartón nocivo presente en los rellenos sanitarios de todo el mundo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media