Cartoncillo contra cartulina

Escrito por danielle henley | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cartoncillo contra cartulina
El cartoncillo y la cartulina son tipos de cartón. (NA/Photos.com/Getty Images)

El cartoncillo y la cartulina son dos tipos de cartones utilizados para manualidades, rótulos y exposiciones. Ambos productos están disponibles en una gran gama de colores y a menudo sus nombres se usan indistintamente, es fácil de confundir los dos materiales. Comprender las diferentes propiedades de cada uno de ellos es la clave para dar un aspecto pulcro y profesional a tus proyectos y presentaciones.

Otras personas están leyendo

Definiciones

Cartón es un término general usado para describir una variedad de productos rígidos y gruesos, parecido al papel con un grosor de más de 0,006 de pulgadas (0,02cm). Está hecho a partir de papel reciclado, de residuos o fibra de celulosa en forma de pasta de madera. El cartoncillo es un tipo de cartón que se describe en el Diccionario Merriam Webster Online como "cartón fuerte que se usa especialmente para la fabricación de etiquetas de envío". Este término apareció por primera vez en 1904. Desde entonces, se ha utilizado generalmente en la artesanía, para hacer letreros personales y para todo tipo de etiquetas. La Cartulina no es sólo un tipo de cartón grueso y duro para hacer carteles, sino también para rótulos y exposiciones. A menudo se utiliza en un salón de clases para las tarjetas y como telón de fondo para las obras de arte de los niños. Es inadecuado como soporte permanente de obras de arte fino, ya que contiene sustancias químicas que se descomponen con el tiempo y dañan la obra.

Tamaños, grosores y opciones de color

El cartoncillo o cartulina están disponibles en una variedad de colores, tamaños y grosores. Ambos se venden por hojas en las tiendas de artesanía y vendedores en línea. La cartulina está disponible en cuatro, seis y ocho capas. Los Tamaños comunes de cartulina son de 22 pulgadas (55,88cm) por 28 pulgadas (71,12cm) y 28 (71,12cm) por 44 pulgadas (1,12m). El cartoncillo de uno o dos capas de pesos ligeros, medios o pesados vienen en una variedad más amplia de tamaños como en hoja de 8 pulgadas (20,32cm) por 12 pulgadas (30,48cm) a 24 pulgadas (60,96cm) por 36 pulgadas (91,44cm). Las hojas de cartoncillo más pequeña y estrecha pasan más fácilmente a través de una máquina de impresión.

Peso e identificación

De acuerdo con los vendedores de suministros para los artistas, dickblick.com, "El Cartoncillo es un papel grueso que es equivalente a una cartulina más ligera". A veces es confusamente denominado etiqueta de papel. El cartoncillo para la creación artesanal, signos y sellos es el mismo tipo de color gris-marrón de cartón utilizado para la tapa amarrilla del final de los cuadernos de notas. El espesor del cartoncillo va de 0,007(0,02cm) a 0,015 de pulgada (0,04cm). La cartulina promedio es de 0,03 de pulgada (0,08cm) de espesor y menos rígida que el cartoncillo.

Usos

Tanto el cartoncillo como la cartulina se utilizan como soportes temporales en las pantallas y para hacer señales. Tampoco son adecuados para usos de largo plazo como el montaje de obras o esteras de arte o documentos que deben durar por años. Esto se debe, según los expertos del Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Fontbonne, a que la pulpa de madera utilizada para fabricar cartón es muy ácida y reacciona con el papel. El cartoncillo es más adecuado para objetivos a corto plazo, tales como la impresión, letreros temporales, etiquetas de precios o etiquetas para el almacenamiento de equipaje. La cartulina es buena para hacer una señal rígida. Existen versiones revestidas que están disponibles especialmente adecuadas para el uso al aire libre en condiciones climáticas adversas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles