Cómo hacer una casa de arcilla o barro

Construcción con arcilla y barro.

Adobe Flora image by John Sfondilias from Fotolia.com

Tú puedes hacer una casa de arcilla o barro, y si lo haces adecuadamente puede llegar a durar siglos. Este tipo de construcción a base de elementos naturales es muy parecida a las construcciones de adobe en las que se utiliza paja, arcilla, barro, arena y agua, pero en lugar de formar bloques se hace de una manera más libre. Esto permite que el constructor esculpa literalmente un estilo artístico, lo que hará que la casa sea única.

Step 1

Diseña una casa pequeña, estas además de ser confortables son más fáciles de enfriar y calentar porque hay menos espacio con aire.

Step 2

Sitúa la casa en tu terreno de manera que la mayoría de las ventanas estén hacia el sur.

Step 3

Construye la parte trasera de la casa con un montón o una montaña de tierra para crear una barrera; esto te proporcionará la masa termal necesaria para calentar y enfriar la casa de manera natural. No podrás hacer ventaras en la parte trasera de la casa porque en este lugar va la base de barrera.

Step 4

Consigue los materiales que necesitas para construir tu casa de arcilla; haz una mezcla de arena, arcilla, barro, paja y agua.

Step 5

Haz la mezcla de todos los ingredientes, puedes experimentar utilizando tus manos, pies y una pala. Cuando un bloque de mezcla consistente sin mucha agua y que luzca como un hotcake, espárcela por el suelo y alísala. Añade otro bloque de mezcla al lado y utiliza tus manos para unirla con la primera de manera uniforme. Sigue añadiendo bloques hasta que tengas hasta construir la primera fila de la pared; deja secar antes de agregar la siguiente capa arriba.

Step 6

Llena las paredes con materiales que no pesan, como latas, botellas y otros materiales reciclados. Esto te ayudará a acelerar la construcción porque estos objetos ocupan espacio en las paredes.

eHow en espanol
×