Casa desordenada y depresión

Escrito por kylie worthington | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Casa desordenada y depresión
La relación entre la depresión y una casa desordenada se suele manifestar como un efecto en espiral. (left dishes image by kuhar from Fotolia.com)

El estado del hogar de una persona suele proveer una imagen del estado de su bienestar general. El feng shui nos enseña que el revoltijo en la casa genera depresión y fatiga. Creas o no en el arte del feng shui, existe absolutamente una relación directa entre una casa desordenada y la depresión.

Otras personas están leyendo

El rol de la depresión

Un factor de la relación entre una casa desordenada y la depresión es que la fatiga es un síntoma común de esta última. Aquellas personas que están deprimidas pueden simplemente sentirse muy cansadas y desmotivadas para hacer las tareas del hogar, haciendo que se vaya acumulando el desorden. Otro síntoma de la depresión es la desesperanza. Este síntoma agrava el problema porque la persona deprimida podría pensar "¿Para qué voy a limpiar?".

Efecto en espiral

El efecto en espiral ocurre cuando se tiene una casa desordenada y depresión. Los síntomas de la depresión como la fatiga, la desesperanza y la falta de motivación pueden hacer que una persona descuide el mantenimiento del hogar. Al mismo tiempo, el desorden que se va acumulando puede hacer que la persona se sienta más y más agobiada, haciendo que empeore la depresión.

Punto de vista de los expertos

Christy Best, organizador profesional y autor de "Clutter's Last Stand" (Última batalla del desorden), discute la relación entre un hogar desordenado y la depresión. "Las posesiones, como la grasa, nos aíslan del mundo exterior, construyendo un muro de basura que no podemos ocultar. Nuestro desorden se vuelve un mecanismo insular para protegernos del dolor. El simple acto de comprar cosas, también, puede ser una automedicación. ¿Cuántos de nosotros compramos cosas para sentirnos mejor? Pero es una solución temporal que, al final, sólo suma a nuestra depresión".

Un enfoque minimalista

Un enfoque minimalista para limpiar la basura puede hacer que limpiar la casa sea más simple. La regla de ámalo o necesítalo significa que cualquier elemento que no amas con todo tu corazón o necesitas, o lo tiras o lo regalas. Al reducir la cantidad de cosas que hay en la casa, podrás mantenerla limpia. Aquellas personas que están deprimidas se beneficiarán con esta práctica ya que habrá menos desorden acumulándose, haciendo que mantener el hogar ordenado sea menos abrumador.

Una rutina puede ayudar

La depresión es una enfermedad mental seria y encontrar maneras saludables de lidiar con las emociones y la ansiedad es crucial. Tener una rutina armada puede beneficiar a aquellos que combaten duramente contra la depresión. Según Ian Cook, MD, "tener una rutina te da un sentimiento de control sobre el día. Sabemos que ayuda, y sabemos que no tener un sentimiento de control hace que la gente se sienta peor". Acomoda un tiempo cada día para mantener limpia la casa de manera tal que el desorden no se acumule y se salga de control.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles