¿Se puede usar una casa como garantía para la compra de otra vivienda?

Escrito por tim grant | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Se puede usar una casa como garantía para la compra de otra vivienda?
Sólo la casa que compras se puede utilizar como colateral. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Cuando se trata de comprar bienes raíces, la casa que compres es siempre la garantía para ese préstamo. La mayoría de los bancos no te permiten usar una casa como garantía en la compra de otra vivienda. Sin embargo, hay maneras de usar el capital que has construido en una casa que actualmente posees para realizar una compra directa de otra casa (dependiendo de la cantidad de capital y el precio de compra de la segunda vivienda) o para aprovechar la compra de otra casa. Sin embargo, la desventaja del uso de la equidad en una casa para comprar otra casa es la posibilidad de perder uno o ambos hogares si, por alguna razón, no puedes hacer los pagos.

Otras personas están leyendo

Definición de garantía

La garantía es un activo de valor que comprometes como condición para recibir un préstamo. La garantía es el aval de la entidad crediticia de que si no pagas el préstamo según lo prometido, el prestamista puede vender el activo y recuperar las pérdidas. Los prestamistas exigen garantías para los préstamos significativos, tales como bienes raíces. En todos los casos en que un prestatario obtiene una hipoteca para comprar una casa, la casa en sí es la garantía. Esto significa que si un prestatario no hace los pagos programados de una hipoteca, el prestamista tiene el derecho de ejecutar la hipoteca de la casa y revenderla a otro comprador.

Préstamos hipotecarios

Un préstamo con garantía hipotecaria es una segunda hipoteca sobre una casa que ya posees. La diferencia entre lo que vale la casa y la cantidad que debes en la hipoteca es la equidad. Los propietarios pueden pedir prestado contra el valor que tienen en su casa, siempre y cuando estén al día en sus pagos de hipoteca y tengan una fuente confiable de ingresos para pagar el préstamo. Si el dinero prestado se utiliza para comprar otra casa, puede ser una manera de utilizar los activos de una casa para comprar otra casa. Pero los fondos tomados en préstamo no se consideran una garantía porque podrías perder el segundo hogar sin perder la propiedad de la primera vivienda. Sólo perderías la participación de la primera casa que se invirtió para el segundo hogar.

Compra directa

Cuando tienes suficiente capital en una casa para hacer una compra directa de una segunda vivienda, los pagos del préstamo estarán asociados con la primera casa. Esto es lo más cerca a lo que se llega para el uso de una vivienda existente como garantía para comprar otra casa. Sin embargo, si el propietario no cumple con los pagos del préstamo, perderá la primera casa en la ejecución hipotecaria, pero todavía tendrá la propiedad del 100 por ciento de la segunda vivienda.

Pagos mensuales

Si utilizas tu casa como garantía para obtener un préstamo con garantía hipotecaria para comprar otra casa, las tasas de interés, impuestos y seguro pueden hacer de la compra del hogar un esfuerzo costoso. Debes asegurarte de que obtendrás ingresos suficientes para hacer los pagos mensuales del préstamo. También debes ser claro si los pagos mensuales se mantendrán igual durante toda la vida del préstamo o cambiarán con el tiempo en función de las tasas de interés fluctuantes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles