Hobbies

Cómo hacer en casa unas hélices para helicópteros RC

Escrito por cristel wood
Cómo hacer en casa unas hélices para helicópteros RC

helicopter image by JASON WINTER from Fotolia.com

Las hélices del rotor son uno de los aspectos más importantes de un helicóptero RC. Ellas son las que determinan si el aparato volará bien o tendrá que hacer un aterrizaje de emergencia. El motor más potente no hará que tu helicóptero RC vuele si tiene alas defectuosas. Con un poco de paciencia y de práctica, puedes hacer unas hasta de mejor calidad que las compradas en tiendas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Láminas de madera de balsa
  • Un cuchillo para manualidades afilado
  • Un tapete sobre el cual cortar
  • Una regla
  • Un lápiz
  • Papel de lija de grano fino
  • Papel de lija de grano medio
  • Un bloque para lijar
  • Una película laminada
  • Cola para manualidades
  • Un taladro eléctrico
  • Pintura

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Escoge una lámina de madera de balsa lo suficientemente larga como para sacar de ella una hélice completa y lo suficientemente amplia como para sacar dos de la misma. Toma las medidas de una hélice existente. Puedes comprar la madera de balsa en la mayoría de las tiendas de manualidades o de pasatiempos.

  2. 2

    Corta la madera de balsa del largo apropiado utilizando un cuchillo para manualidades afilado. Hazlo sobre un tapete para evitar que dañes la superficie sobre la cual estás cortando.

  3. 3

    Corta la madera en dos tiras un poco más anchas que la sección más ancha de las hélices, ya que luego puedes recortarlas para lograr el tamaño necesario. Es mejor que sean más anchas a que tengan un tamaño justo.

  4. 4

    Coloca una hélice existente sobre una de las tiras de madera y usa un lápiz para calcar la forma de la hélice sobre la madera.

  5. 5

    Utiliza un cuchillo de manualidades afilado para cortar a todo lo largo del borde de la figura. Corta cualquier exceso de madera que quede a los lados de la figura.

  6. 6

    Lija los bordes de la figura con un trozo de papel de lija de grano fino.

  7. 7

    Dibuja una línea central a lo largo de una de las hélices. Este es el punto en el que la inclinación de una hélice comienza. Para trazarla, divide el ancho de la hélice entre 4 y luego entre 3. Por ejemplo, si la hélice tiene 40 mm de ancho, divide 40 entre 3 para obtener 13,3 y 40 entre 4 para obtener 10. La línea central debe estar entre 10 y 13,3 mm desde la parte inferior de la hélice. La parte inferior es el lado más corto y la superior el más largo, incluyendo el punto donde se conecta al rotor.

  8. 8

    Usa un pedazo de papel de lija de grano fino para lijar suavemente el borde superior de la hélice. Los bordes deben quedar redondeados y lo más simétricos posible.

  9. 9

    Usa un pedazo de papel de lija de grano medio para disminuir el ala. Al lijar, comienza en la línea central y trabaja en dirección a la parte inferior de la hélice. Lija ambos lados. Cuando hayas terminado, la hélice debería estar un poco disminuida, con la parte más gruesa en y por encima de la línea central. La curvatura debe ser lo más consistente y simétrica posible. Luego de disminuirlas, utiliza un trozo de papel de lija de grano fino para suavizar los bordes ásperos.

  10. 10

    Dibuja una línea perpendicular o en ángulo recto desde la parte inferior de la hélice hasta su borde inferior, empezando en el punto donde el borde inferior empieza a curvarse hacia arriba. Repite este paso para ambos extremos de la hélice. El área entre las dos líneas y los bordes inferior y superior debe formar un rectángulo que será la superficie principal del ala.

  11. 11

    Corta un pedazo de película laminada del ancho de la hélice, entre las dos líneas dibujadas. Sigue las instrucciones que vienen con este material para unirlo con el cuerpo principal de la hélice. Corta el exceso. La costura, donde los dos extremos de la película se superponen ligeramente, debe estar en el borde posterior de la hélice, que es el más delgado o inferior. La película laminada protege la hélice, así como también reduce la resistencia del cuerpo del ala. Puedes comprarla en tiendas de pasatiempos y manualidades.

  12. 12

    Coloca una hélice existente encima de la nueva y marca los orificios de montaje. Usando un taladro eléctrico y una broca del mismo tamaño de los agujeros de la hélice existente, perfora los orificios en la nueva. Aplica un poco de pegamento en ellos y deja que se seque. Vuelve a perforarlos. El pegamento ayudará a que los tornillos de fijación sujeten mejor la hélice.

  13. 13

    Cubre la punta de la hélice que no está laminada, la sección opuesta a los agujeros de montaje, con suficiente pegamento. Deja que se seque. El pegamento aumenta la resistencia de la punta.

  14. 14

    Repite los pasos 6 al 13 para cada hélice.

  15. 15

    Conecta las hélices al soporte de montaje. Sigue las instrucciones de montaje en el manual del usuario, ya que este varía de un helicóptero a otro.

  16. 16

    Equilibra las hélices insertando una barra por el orificio central del soporte de montaje. Sostén cada lado de la barra para permitirles girar libremente. Las hélices estarán equilibradas cuando ambas descansen de manera uniforme a ambos lados de la barra. Lija los bordes de la más pesada que no están laminados, hasta que alcancen el equilibrio

  17. 17

    Instala las hélices de tu helicóptero RC según las instrucciones del manual del propietario.

Consejos y advertencias

  • Si no tienes una hélice existente disponible, comunícate con el fabricante y pide la hoja de especificaciones de tu helicóptero RC.
  • Un bloque de lijado puede serte útil cuando estés lijando para disminuir la hélice.
  • Pinta la punta de la hélice que no tiene la película laminada y está cubierta con pegamento. De esta manera es más fácil distinguirla.
  • Ten cuidado al manipular un cuchillo para manualidades afilado.
  • Cuando uses cola y pintura, hazlo sólo en áreas bien ventiladas.
  • Si las hélices no están correctamente balanceadas, o la madera de balsa está dañada, pueden funcionar de manera indebida.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media