Hogar

Si mi casa huele a humedad, ¿significa que tengo moho?

Escrito por tracy hodge | Traducido por paula ximena cassiraga
Si mi casa huele a humedad, ¿significa que tengo moho?

El crecimiento de moho en tu casa puede causar efectos adversos en la salud.

mold on petrified wood image by MAXFX from Fotolia.com

El moho es un problema en muchas casas y puede causar condiciones serias de salud. Crece en áreas cálidas y húmedas de la casa y se reproduce haciendo esporas. El crecimiento de moho en la casa puede causar olor a humedad. De acuerdo con el Centro de Control de Enfermedades, si se ve o se huele moho en la casa, hay un riesgo potencial para tu salud.

Otras personas están leyendo

Identificación

El moho es un tipo de hongo que crece en interiores y en exteriores. Los mohos comunes de interiores son aspergillus, penicillium y cladosporium. El moho crece mejor en la humedad, pero puede sobrevivir en condiciones secas que no son conducentes a su crecimiento. En las casas, el moho prospera en duchas y sótanos, donde la humedad es alta.

Síntomas

Los olores a humedad en tu casa podría indicar el crecimiento de moho. Muchas personas pueden ver el crecimiento de moho en o alrededor de duchas u otras áreas húmedas de su casa. Por lo general, la única indicación de que la gente tiene crecimiento de moho en la casa son reacciones alérgicas a él. Aquellos con sensibilidad al moho suelen sufrir de congestión nasal, respiración sibilante, irritación en los ojos y condiciones en la piel. Las personas que tengan condiciones respiratorias crónicas, como asma, son más susceptibles a los efectos del moho.

Prevención

Varias cosas pueden prevenir el crecimiento de moho en tu casa. Primero, mantén el nivel de la humedad en tu casa entre el 40 y el 60 por ciento. Si vives en un área húmeda, usa un acondicionador de aire o deshumidificador durante los meses húmedos del verano. Evita los baños y sótanos con alfombras y reemplaza cualquier alfombra que se moje. Usa siempre limpiadores para matar moho en tu baño para reducir su crecimiento.

Solución

De acuerdo con el Centro de Control de Enfermedades, si ves o hueles moho en tu casa, deberías limpiarlo con una solución blanqueadora. El crecimiento del moho se remueve con productos de remoción de moho comerciales o con una solución blanqueadora de 1 galón (3,78 l) de blanqueador con 1 galón de agua. Arregla cualquier filtración de agua para desalentar el futuro crecimiento del moho.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media