Hobbies

Cómo hacer una casa de juegos de cartón para chicos con forma de castillo

Escrito por melanie l. marten | Traducido por alejo beltzer
Cómo hacer una casa de juegos de cartón para chicos con forma de castillo

Realiza una caja de cartón aún más llamativa creando una casa de juegos con forma de castillo.

A los niños les encanta representar a sus personajes favoritos de la época de reyes majestuosos, hermosas princesas y valientes caballeros. Si bien unos cuantos accesorios y disfraces pueden ayudar, una verdadera casa de juegos con forma de castillo será más divertida aún. Realiza una casa de juegos para chicos con forma de castillo hecho de cartón y permite que su creatividad tome el control.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cajas grandes de cartón
  • Cinta de embalaje fuerte
  • Tijeras o cúter
  • Pintura para artesanías que no sea tóxica
  • Cuerda o cordón estrecho

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Recoge tantas cajas de cartón grandes como te sea posible. Las mejores proceden de grandes electrodomésticos o equipos electrónicos. Las cajas pequeñas se pueden utilizar para la base de la casa de juegos con forma de castillo. Debes tener al menos una caja de cartón grande para este proyecto creativo.

  2. 2

    Abre ambos extremos de la caja de cartón más grande. Coloca cinta alrededor de los bordes de las solapas para que se queden abiertas. La caja más grande será la sala principal de la sala de juegos con forma de castillo. Realiza la misma acción al menos con otras dos cajas grandes de cartón.

  3. 3

    Pega las tres grandes cajas de cartón juntas en forma de U. Si tienes cajas más grandes, completa el cuadrado o rectángulo con una caja en el otro costado. Utiliza cartón extra para cerrar los extremos de las cajas que no estén conectadas las unas con las otras. Si deseas poder hacer un camino para que se pueda pasar agachado a través del castillo, deja los extremos de las cajas abiertas.

  4. 4

    Elige dos cajas más que sean del mismo tamaño y abre los extremos. Deben quedar similares a un tubo cuadrado. Deja que tus hijos salten y pisen sobre ellas hasta que las esquinas redondeen hacia fuera. Ten cuidado con las grapas de embalaje. Una vez que las cajas sean más flexibles, colócalas juntas creando formas cilíndricas circulares.

  5. 5

    Coloca cada cilindro en posición vertical en las esquinas de la caja principal del castillo. Utiliza las solapas de cartón en la parte inferior para unir las dos piezas juntas con cinta adhesiva. Corta el exceso de cartón que cuelga sobre el cuadro inferior. Pega las tapas superiores juntas de manera vertical. Utiliza un cúter o una tijera robusta para cortar murallas cuadradas en la parte superior de estas cajas.

  6. 6

    Corta ventanas arqueadas desde las cajas de cartón con tu cúter. También puedes cortar rendijas para flechas y crear un estilo de castillo diferente. Investiga observando imágenes de castillos que encuentres en libros y en Internet para obtener ideas. La casa de juegos con forma de castillo puede ser igual a las de los libros de historia o pueden ser de fantasía.

  7. 7

    Corta una puerta grande rectangular en la parte delantera de la casa de juegos con forma de castillo. Corta los tres costados y deja sólo el borde inferior unido a la parte inferior de la caja de cartón. Dobla estos costados de un lado a otro unas cuantas veces para que sea más flexible. Desearás que esta puerta, la cual servirá de puente levadizo, se establezca en el suelo cuando no esté en uso.

  8. 8

    Perfora agujeros pequeños en las esquinas superiores del puente levadizo de la casa de juegos de cartón. Corta dos partes iguales de cuerda. Realiza un nudo en el extremo de cada uno. Colócalos a través del puente levadizo para que el nudo de las cuerdas se mantenga seguro. Corta dos agujeros cerca de las esquinas superiores de las aberturas de las puertas de la muralla del castillo. Atraviesa la cuerda por ese lugar. Asegúrate de que el cable sea lo suficientemente largo para permitir que la puerta se abra completamente. Ata más nudos también en los extremos de estos cables.

  9. 9

    Pinta toda la casa de juegos de cartón castillo de color gris. Deja que tus hijos utilicen su imaginación para agregar enredaderas, banderines y flores a lo largo del borde inferior del castillo. Deja que la estructura entra se seque. ¡Ahora sí es momento de jugar!

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media