Qué tener en casa para cuando tu niño regresa de una amigdalectomía

Escrito por laurie rappeport | Traducido por lucia rolon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué tener en casa para cuando tu niño regresa de una amigdalectomía
Mantén seguro a tu niño después de una amigdalectomía al controlar sus medicamentos, su ingesta de líquido y su nivel de actividad en casa. (sick child image by Renata Osinska from Fotolia.com)

Si quieres estar preparado para cuando tu niño regrese a casa después de una amigdalectomía, debes crear un ambiente en el hogar que le permita recuperarse en la tranquilidad y el confort. Algunas veces los pediatras sugieren realizar una amigdalectomía en niños que sufren frecuentemente de infecciones en el oído o la garganta y que tienen dificultades respiratorias. Si se le ha realizado una amigdalectomía a tu niño, puedes ayudarlo a recuperarse más fácilmente arreglando tu casa para acomodarla a sus necesidades.

Otras personas están leyendo

Alivio del dolor y la fiebre

Debes tener acetaminofeno en casa para cuando tu niño regrese luego de una amigdalectomía. El Hospital de Niños de Cincinnati informa a los padres que deben esperar que el niño experimente algunos grados de fiebre por unos días luego de la cirugía. Medícalo cada cuatro o seis horas (el niño debe recibir la dosis que aplica para su estatura física) para ayudar a aliviar la fiebre. Los padres deben alertar al médico si el niño presenta fiebre que excede los 102 grados Fahrenheit (38,8ºC). El niño puede seguir recibiendo acetaminofeno para el dolor del oído, la mandíbula, el cuello o la garganta, que pueden durar hasta 14 días después de la operación.

Líquidos

Debes tener muchas bebidas en casa para alentar a tu niño a que beba. Luego de una cirugía, los padres deben estar atentos para evitar una deshidratación. Ofrécele mucho jugos, refrescos, granizados y paletas heladas para mantener el cuerpo del niño debidamente hidratado. Incluso si no le permites consumir azúcar en su dieta normal, haz una excepción luego de esta cirugía para estimularlo para que siga bebiendo mucho líquido. El cuidado post-quirúrgico inadecuado puede hacer que tengas que volver al hospital.

Chicles

Dale a tu niño chicles o gomas de mascar ya que hacen que tenga que tragar saliva. Este flujo de saliva que se crea hace que la curación sea más rápida.

Actividades y amigos

Organiza muchos juegos tranquilos, videos y CDs, libros y otras actividades que lo entretengan al mismo tiempo que hacen que esté tranquilo luego de la cirugía. A medida que comienza a sentirse mejor, aumentará su nivel de actividad a su propio ritmo, pero debes alentarlo a que permanezca inactivo y en un estado de reposo el mayor tiempo posible. Permite que los amigos vengan a visitarlo pero resalta que no deben estimularlo demasiado, en especial durante los primeros días después de la cirugía. Piensa en limitar las visitas de sus amigos a la sala de estar o el living donde puedas vigilarlo mientras se entretiene con sus amigos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles