Hogar

Cómo hacer una casa de paja

Escrito por julie elle | Traducido por andrea galdames
Cómo hacer una casa de paja

Estarás bien encaminado a una tarde de diversión con los "Tres chanchitos".

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

¿A tus hijos les encanta la lectura? Si es así, sabrás lo divertido que puede ser encontrar formas de incorporar sus historias favoritas en otras partes de su vida. Una manera divertida de hacerlo es transformar su historia favorita en un proyecto de arte. La historia clásica de "Los tres chanchitos" representa una gran oportunidad para hacer precisamente eso. Junto con tus hijos pueden crear un escenario para acompañar la historia y luego actuar "Los tres chanchitos" mientras leen la historia. Utiliza estas instrucciones para construir una casa de paja y luego modifícalas para construir una casa de palos y por último una de ladrillos. Una vez que termines, estarás bien encaminado a una tarde de diversión con los "Tres chanchitos".

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Caja de cartón pequeña
  • Cartón de una caja de cereal o caja de zapatos
  • Tijera o herramienta de corte
  • Cinta adhesiva
  • Paja
  • Pegamento no tóxico de artesano

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Paso 1

  1. 1

    Consigue un poco de paja. Si vas a construir una casa de paja, obviamente vas a necesitar paja. Consulta con una tienda de jardinería local o una tienda de granja en la que deberías ser capaz de encontrar paja (también llamada heno). Debido a que sólo se necesita una pequeña parte de todo el fardo de heno, es posible que puedas llegar a un acuerdo con el comerciante. Las bolsas de paja son sucias y si se le explicas tu proyecto al gerente de la tienda, puedes persuadirlo a dejar que tus hijos limpien el piso de la tienda mientras recolectan paja. Si no, basta con comprar una paca de paja y utiliza el resto en tu jardín o como pantalla al aire libre en el otoño. (¿O alguien que haga de espantapájaros?).

  2. 2

    Construye la casa. Necesitarás una estructura como una base para la casa de paja. El armario de la cocina es el lugar perfecto para encontrar algo para servir a este propósito. Cava a través de los armarios hasta encontrar una caja que sea aproximadamente del tamaño de la casa de paja que quieras construir. Vacía el contenido a otro recipiente para que puedas utilizar el cuadro de base. Para el techo, corta dos paneles de una vieja caja de zapatos o una caja de cereales y adjúntalas a la otra caja para formar un pico. La cinta adhesiva funciona especialmente bien para fijar el cartón.

  3. 3

    Con tijera o una herramienta de corte afilada hazle una puerta y ventanas a la casa de paja. Esta parte del proyecto es estrictamente para adultos.

  4. 4

    Coloca paja a la casa. Trabaja en pequeñas secciones a la vez y cubre el cartón con una capa gruesa de pegamento no tóxico de artesano. Aplica trozos de paja de forma vertical, de una pieza a la vez. Coloca los trozos de paja ajustadamente uno contra el otro para ocultar la parte de abajo del cartón.

  5. 5

    Deja que el pegamento se seque completamente antes de jugar con la casa de paja.

Consejos y advertencias

  • Haz la casa de paja colorida con pintura de paja no tóxica una vez que el pegamento se seque.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media