¿Qué puedo hacer en casa para pulir mis dientes?

Escrito por carolyn scheidies | Traducido por frances criquet
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué puedo hacer en casa para pulir mis dientes?
La sal, junto con el bicarbonato de sodio, ayudan a limpiar y pulir los dientes. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Aunque los dientes humanos parecen sólidos e impenetrables, la salud, la enfermedad, los productos masticados o ingeridos y la edad afectan su apariencia. Cepillarse los dientes es importante, pero el cepillado sólo no suele librarte de las manchas y la decoloración. Los blanqueadores y pulidores pueden ayudar a que los dientes regresen a su blanco original. Si bien estos pueden comprarse, algunos productos que probablemente ya tienes pueden utilizarse para limpiar tus dientes.

Otras personas están leyendo

Bicarbonato de sodio

Los dientes sanos comienzan con visitas regulares al dentista para garantizar que tus dientes estén libres de caries y enfermedades. Para mantenerlos sanos, inicia el proceso de pulido cepillando a fondo los dientes por delante y atrás, arriba y abajo. Una vez que los dientes están limpios, usa productos para pulir y eliminar cualquier decoloración. El bicarbonato de sodio o bicarbonato de soda es un polvo de color blanco naturalmente alcalino que neutraliza el ácido. También endulza el aliento. El bicarbonato de sodio puede ser utilizado no sólo con el cepillo de dientes para cepillarse los dientes, sino también para pulir.

Sal

La sal, como el papel de lija, funciona suavizando las superficies sobre las cuales se utiliza. La sal como enjuague bucal disminuye el contenido bacteriano y corta el ácido, lo que ayuda a evitar la formación de manchas. Agregar sal a una mezcla de bicarbonato de sodio proporciona un ataque en dos frentes. El uso de sal en el cepillo quitará las manchas superficiales y decoloraciones. El bicarbonato de sodio entonces completa el proceso de limpieza, quita las manchas y abrillanta la superficie.

Agua oxigenada

El peróxido o agua oxigenada es un ingrediente común en los blanqueadores y abrillantadores comerciales. Puedes pulir tus dientes tu mismo usando agua oxigenada. Las soluciones muy concentradas utilizadas en el consultorio del dentista pueden causar decoloraciones si se utilizan en grandes dosis. La solución al 3 por ciento que compras en la farmacia de venta libre no tiene los mismos problemas. Comienza el pulido con un cepillo limpio que desinfectarás vertiéndole agua oxigenada. Cepíllate a fondo. El peróxido hace espuma, de modo que no pongas demasiado y no te lo tragues. Es un ácido con propiedades oxidativas y blanqueadoras. El efecto del uso de peróxido de hidrógeno se combina cuando se usa en una solución con bicarbonato de sodio y la sal. Al igual que con el uso regular de cualquier solución o compuesto para blanquear o abrillantar, los dientes y las encías pueden volverse sensibles o irritados.

Fruta

Los limones blanquean e iluminan. Añade unas gotas de limón exprimido fresco al polvo de bicarbonato de sodio y úsalo en tu cepillo de dientes para refrescar el aliento, así como para iluminar, blanquear y pulir los dientes. “Beauty & Makeup Tips” nos aconseja "el polvo seco de cáscara de naranja se puede frotar en los dientes. Es una rica fuente de calcio y vitamina C, que mantiene los dientes sanos y fuertes y mejora el color". Frota la parte interior blanca de la cáscara de una naranja en los dientes para pulir y abrillantar. Las frutas son formas naturales y ecológicas para pulir llos dientes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles