Unir a una pareja en matrimonio es más que una ceremonia jurídica para crear un vínculo. Es un honor que no debe tomarse a la ligera. Cada estado establece las leyes en cuanto a quién puede realizar ceremonias de matrimonio o qué certificaciones se requieren para que una persona pueda casar a una pareja de forma legal. Cualquier persona puede ser ordenada para efectuar bodas, pero hay que asumir la responsabilidad seriamente.
Instrucciones
-
Confirma que tienes la certificación del estado necesaria para que la boda se lleve a cabo. Si no estás autorizado legalmente para realizar bodas en el estado, la ceremonia de matrimonio no será una unión legal.
-
Antes de la ceremonia, reúnete con la pareja para discutir los detalles de la boda y determinar los votos. La pareja puede elegir escribir sus propios votos o puede usarse una lectura estándar. Consigue distintas variantes de los votos para que la pareja pueda seleccionar una versión que le guste.
-
En ese momento quizá quieras ensayar la ceremonia para asegurarte de que todos sepan en dónde pararse y cómo será el evento.
-
El gran día, llega temprano al lugar de la boda y mantén la licencia de matrimonio a la mano. Confirma que la novia y el novio tengan a los testigos para firmar el acta matrimonial.
-
Oficia la boda realizando la ceremonia. Aquí es donde la novia y el novio dirán los votos el uno al otro. Simplemente guía la ceremonia basándote en los detalles que discutiste previamente con la pareja.
-
Firma el acta de matrimonio junto con los testigos y los novios después de la ceremonia. Es tu responsabilidad enviar el certificado a las autoridades estatales apropiadas.