Cómo casarse en la Iglesia Ortodoxa Griega

Escrito por cathy pelekakis | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo casarse en la Iglesia Ortodoxa Griega
El casamiento griego es muy tradicional y no ha cambiado mucho en años. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Te has enamorado de un griego y él o ella quiere casarse dentro de la fe ortodoxa griega y estás tan enamorado que deseas complacer a tu pareja. La ceremonia ortodoxa griega es muy tradicional y no ha cambiado mucho en años.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Servicios de Bethrothal

  1. 1

    Asegúrate de que estás comprometido correctamente. En la fe ortodoxa griega no se da por sentado. Hay una ceremonia para todo. Cuando una pareja decide casarse dentro de la fe ortodoxa griega, tendrá una fiesta Bethrothal, donde se invitan a amigos y familiares.

  2. 2

    Como has decido tener una boda tradicional, elige los Koumbaros (pareja que patrocina a la pareja, como el padrino y la dama de honor) ya que deberán estar parados al lado del sacerdote.

  3. 3

    Dale los anillos al sacerdote, ya que los bendice en su mano derecha haciendo la señal de la cruz sobre las cabezas de la futura novia y el novio. Los anillos se colocan en el tercer dedo de la mano derecha, ya que los griegos tradicionales lo hacen así. El sacerdote dará a conocer que la novia (su nombre) y el novio (su nombre) se han comprometido al bethrothal el uno al otro en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Él hace esto tres veces y luego le da el honor a los Koumbaros.

  4. 4

    Cuando se haga el intercambio de anillos entre el novio y la novia, el Koumbaro tiene que asegurar que los anillos se muevan en tres ocasiones entre la pareja como un símbolo de la Santísima Trinidad.

  5. 5

    Durante el servicio de Bethroal, se intercambian regalos entre la pareja, por lo general una pieza de joyería de oro se otorga a cada uno. El Koumbaro también ofrecerá regalos a la pareja al igual que toda la audiencia de familiares y amigos.

    La boda

  1. 1

    Cuando llegan los invitados a la boda en la iglesia deben ser guiados a sus asientos por los ujieres y los padrinos de la boda.

  2. 2

    En espera de la novia, el novio está de pie con toda la congregación, mientras ella hace su entrada.

  3. 3

    El intercambio de votos no se lleva a cabo en una boda griega. En una boda griega, están allí por amor y los votos no son necesarios.

  4. 4

    El servicio de Bethroal se repite durante la ceremonia. El sacerdote anuncia que la novia (su nombre) se comprometió con el novio (su nombre) en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo. Esto se llevará a cabo tres veces.

  5. 5

    Realizan el sacramento de la boda y entonces la novia y el novio se unen por medio de coronas, con una cinta de seda. El sacerdote toma las dos coronas y las bendice. Las coronas se llaman stefana y simbolizan el honor que está siendo depositado en ellos por Dios. La cinta muestra que son una pareja, pero también individuos. Entonces empieza la fiesta y puede prolongarse durante horas.

  6. 6

    De pie detrás de la pareja, los Koumbaro intercambiarán las coronas entre las cabezas de los novios tres veces. El sacerdote lee el Evangelio de las bodas de Caná en Galilea.

  7. 7

    La pareja debe beber de una taza tres sorbos de vino cada uno. El sacerdote entonces toma a la novia y al novio con la mano y camina con ellos alrededor del altar dando sus primeros pasos juntos como una pareja casada. El sacerdote quita la corona y separa las manos unidas de la pareja y le anuncia a la congregación que sólo Dios puede romper la unión.

  8. 8

    Al salir de la iglesia para ir a la recepción, se le lanza arroz a la pareja. La recepción tendrá una duración de por lo menos 4 horas con canciones, bailes y mucha comida hasta que se haga de noche.

Consejos y advertencias

  • Se trata de una bella ceremonia, y recuerda que una vez que un hombre o una mujer decide casarse en la fe ortodoxa griega, es cuando dan un paso hacia adelante en el altar y las coronas se colocan sobre sus cabezas que están casados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles