Cómo hacer una bata de laboratorio para niños

lab coat kids

mdmilliman/iStock/Getty Images

Una bata de laboratorio puede ser un disfraz entretenido para niños interesados en la ciencia o la medicina, y también puede servir como ropa protectora para proyectos de arte y pintura. Para hacer una bata de tamaño infantil, puedes comprar un modelo de bata y tela y coser una desde cero, aunque puede resultarte más fácil adaptar una vieja camisa de hombre de mangas largas. Puedes usar una camisa con cuello que se abotone o una camiseta de mangas largas, dependiendo del estilo que quieras. Esta versión que no necesita costura utiliza una membrana fusible Stitch Witchery, que puedes encontrar en la sección de básicos de cualquier tienda de tela.

Step 1

Haz un corte en el centro de la parte delantera de la camisa, si es que estás usando una que no tiene botones. Corta dos tiras de membrana fusible Stitch Witchery del largo de la camisa, luego dobla los bordes de la abertura hacia adentro de la camisa. Mete la membrana fusible dentro de los pliegues y presiona con una plancha para que se funda en ese lugar.

Step 2

Corta una pieza de cinta adhesiva con velcro del largo de la abertura de la camisa (opcional). Puedes usar la membrana fusible para poner la cinta adhesiva o comprar velcro, que puedas planchar. Separa los lados de la cinta adhesiva y pon uno de ellos en el borde exterior de uno de los costados de la abertura, y el otro lado en el borde exterior del costado opuesto. Esto hará que la bata de laboratorio sea fácil de abrir y cerrar, incluso si es que ya tiene botones.

Step 3

Acorta las mangas, si es necesario, cortando los bordes y haciendo el dobladillo con membrana fusible.

Step 4

Corta la parte de abajo de la camisa para achicarla o hacerla recta, si lo deseas, y haz un dobladillo con membrana fusible.

Step 5

Añade bolsillos a la bata de laboratorio (opcional), cortando rectángulos de tela que sean de una pulgada (2,5 centímetros) más grandes y anchos de lo que quieres que se vea el bolsillo cuando esté terminado. Dobla los bordes de la tela de 1/2 pulgada (1,2 centímetros) hacia el revés y fúndelos en su lugar con Stitch Witchery. Pon los bolsillos en la bata y pega los lados y la parte de abajo con membrana fusible. Deja la parte de arriba de los bolsillos abierta para que el niño pueda usarlos para instrumentos de laboratorio.

eHow en espanol
×