Cascadas de estanque fáciles de construir

Escrito por andrew leahey | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cascadas de estanque fáciles de construir
Las plantas de estanque crecerán mejor en agua estancada, por lo tanto haz tu cascada de un tamaño acorde. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Las cascadas de estanques son una gran manera de añadir algo extra a un estanque al aire libre. No sólo son estéticamente agradables con el sonido y el chorro de agua corriente, sino que también pueden servir para aumentar la cantidad de oxígeno disuelto en el estanque y mejorar las condiciones para peces y plantas acuáticas.

Otras personas están leyendo

Bomba de estanque

Una pequeña bomba sumergible es necesaria para bombear el agua desde el estanque hasta la cascada. Tienen un precio bajo en las tiendas de descuento de estanques y casi cualquier tienda de mejoras para el hogar. Opta por una bomba sumergible que bombeará la mitad de la cantidad total de un galón (3,79 l) de tu estanque por hora. Así que si tienes un estanque de 500 galones (1892,7 l), elije una bomba que bombee por lo menos 250 galones (943,35 l) por hora. Esto ayudará a mantener el ciclo del agua en el estanque y los niveles de oxígeno para los peces y las plantas acuáticas.

Piedras de estanque

La base de una cascada de estanque fácil de construir puede ser hecha de piedras de estanque. Apila piedras junto a tu estanque de tal manera que el agua que corra por las piedras fluirá de nuevo en tu estanque. Apila algunas piedras y utiliza una manguera de jardín para examinar la forma en que el agua fluye a través de la pila. Para hacer tu cascada interesante, usa piedras de diferentes tamaños y colores, mezcla de piedras de río con pedazos de piedra de pizarra y cuarzo. Si estás utilizando piedras más pequeñas, tendrán que ser cementadas en el lugar para evitar que se muevan contra la fuerza del agua. Las piedras más grandes, lo que significa piedras que pesen más de una libra (0,45 kg) o dos (0,91 kg), se sentarán por su propio peso.

Ubicación y ocultamiento de la manguera

La manguera de salida de la bomba del estanque debe estar dirigida a tu cascada. La clave está ocultar la manguera de la vista. Una manera fácil de hacer esto es pasar la manguera de salida por la parte superior de la pila de piedras que has hecho para tu cascada y garantizar que el agua que se bombea desde el estanque fluya correctamente por tu cascada. Luego puedes tomar hiedra sintética, que se vende en largos rollos en cualquier tienda de manualidades y envolver la manguera.

Toques y ajustes de terminación

Para las primeras semanas, querrás mantener un ojo en tu cascada casera, las piedras se asentarán un poco como las curas de cemento. Pequeños cambios en la cascada pueden hacer que el agua caiga fuera del estanque en lugar de volver y drenar un estanque con bastante rapidez. Verifica tu estanque de vez en cuando, teniendo en cuenta su nivel de agua y el curso del agua en las cataratas. Para pequeños ajustes, utiliza el control de flujo de la bomba del estanque para reducir la cantidad de agua que fluye sobre las cataratas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles