Cómo hacer un cascanueces

Escrito por john gugie | Traducido por jane doe
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un cascanueces

Los cascanueces son artefactos utilizados para abrir nueces, permitiendo que la gente coma el fruto que hay dentro. Los cascanueces vienen en muchas formas, incluyendo los sencillas de madera, tipo tornillo, de poco valor decorativo, o los cascanueces de pie de madera decorativos, conocidos en todo el mundo. Los cascanueces de madera de pie fueron conocidos primero en Alemania alrededor del 1800. En 1872, la primera producción comercial de cascanueces fue comenzada por Wilhelm Füchtner. Hoy, un par de compañías famosas producen cascanueces de alta calidad, como Steinbach y otras. Los cascanueces de baja calidad son hechos en otros sitios, tales como China o Japón. Esta guía muestra cómo hacer un cascanueces básico de madera de pie con una capacidad completamente funcional de abrir nueces. Cada pieza está codificada según el color y diagramada para una referencia más fácil.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Madera dura
  • Vara de madera delgada
  • Regla
  • Sierra
  • Taladro
  • Pegamento para madera
  • Clavos para madera
  • Pintura para madera de varios colores (negro, blanco, rojo, azul, amarillo, gris, color piel)
  • Cabello crespo color gris
  • Fieltro peludo color gris

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Reúne los trozos de madera requeridos para el cascanueces. Decide el uso del cascanueces una vez que esté listo. ¿Será utilizado como pieza decorativa o de hecho se lo usará para abrir nueces? Si sólo se lo usa como decoración, no necesitas ser exigente acerca del tipo de madera empleado. Si deseas un cascanueces completamente funcional, deberías usar una madera muy dura, especialmente para la parte de la boca, dado que necesitará soportar mucho uso. El tamaño verdaderamente no importa, pero las medidas que se dan para el cascanueces son un ejemplo.

  2. 2

    Reúne la madera para el cuerpo. Se necesitan tres bloques para la cabeza (verde), pecho (negro) y cintura (azul). Cada una de estas piezas de madera necesitarán ser del mismo ancho y forma pero con diferentes alturas. Cada una debería tener aproximadamente 6 pulgadas (15,2 cm) a lo ancho y tener forma cilíndrica, con un borde redondeado alrededor de los bordes superior e inferior. La cabeza debería tener aproximadamente 6 pulgadas (15,2 cm) de alto. El pecho necesita algo más de trabajo porque se necesitará cortarlo en trozos para la unión del pivote de la boca. El pecho debería ser de aproximadamente 3 pulgadas (7,6 cm) de alto. Corta la pieza del pecho en tres segmentos de 2 pulgadas (5 cm) de ancho cada una. Reserva el segmento del medio para futuros pasos y quédate con los dos segmentos externos para el cuerpo.

  3. 3

    Reúne la madera para las piernas (púrpura), pies (gris) y base (naranja). La madera para las piernas necesita ser de forma cilíndrica y de aproximadamente 7 pulgadas (17,8 cm) de alto, o tan alta como las piezas del pecho y cintura del Paso 2. Las piernas necesitan ser más anchas en la parte superior (2 pulgadas y media, o 6,3 cm de diámetro) y estrecharse ligeramente en la parte inferior (1 pulgada, o 2,5 cm, de diámetro), como las patas de una silla. Los pies necesitan ser ligeramente más anchos que la parte inferior estrecha de las piernas, así que deberían ser de aproximadamente 1,5 pulgadas (3,8 cm) de diámetro y de 1 pulgada (2,5 cm) de alto. Corta un semicírculo de aproximadamente 1 pulgada (2,5 cm) de diámetro en la madera para los pies, como se muestra en el diagrama de abajo. Esto es para que los pies calcen en la parte inferior de las piernas cuando los pies estén en una posición horizontal. La base necesita ser la pieza de madera más grande y resistente para soportar todo el cascanueces. Basándose en el cuerpo de 6 pulgadas (15,2 cm) de diámetro, la tabla para la base puede ser de aproximadamente 8 a 10 pulgadas cuadradas (20,3 a 25,4 cm cuadrados) y de 1 pulgada (2,5 cm) de espesor.

  4. 4

    Reúne la madera para los brazos (rojo) y manos (amarillo). Los brazos deben ser de forma cilíndrica, de aproximadamente 7 pulgadas (17,8 cm) de largo y 1 pulgada (2,5 cm) de diámetro, con bordes redondeados en la parte superior e inferior. Las manos deben ser de aproximadamente 1 pulgada (2,5 cm) de cargo y de 3/4 de pulgada (1,9 cm) de ancho, con un borde completamente redondeado y el otro extremo plano.

  5. 5

    Crea la unión de pivote (turquesa). Esta es la articulación que permite que la boca se abra y cierre, y es la parte que requiere mayor trabajo. La unión de pivote se une a las piezas del pecho del Paso 2, una a cada lado. La unión de pivote debería ser una pieza sólida de madera para que sea muy fuerte, dado que deberá soportar mucho uso. Utiliza la sección del medio que cortaste en el Paso 2 para determinar el tamaño de la madera que necesita ser colocada entre las piezas del pecho. Para el cascanueces del ejemplo, la pieza del medio debería ser de aproximadamente 1,75 pulgadas (4,45 cm) de ancho, 2,75 pulgadas de ancho (7 cm) y 5,5 pulgadas (14 cm) de espesor. También asegúrate de redondear el borde inferior del frente para darle al pivote espacio para que gire. La cola del pivote debe ser de al menos 7 u 8 pulgadas (17,8 o 20,3 cm) de largo y debe estrecharse hasta un borde casi afilado, como se ve en el diagrama de abajo. Taladra un agujero en el medio de la parte superior de la pieza de pivote que sea tan ancho como la vara de madera delgada (de aproximadamente 0,25 pulgadas, o 0,6 cm de ancho, y de 2,75 pulgadas, o 7 cm de largo). La vara debe dejar un excedente de 0,5 pulgadas (1,3 cm) de largo a cada lado de la pieza de pivote. Coloca algo de pegamento dentro del agujero de la pieza de pivote para sujetar la vara de manera segura dentro de la cara interna de cada una de las piezas del pecho. Encastra las piezas entre sí para ver si la unión de pivote funciona. Adhiere algunas pulgadas de fieltro peludo color gris en el frente y ligeramente por debajo de la unión de pivote para formar la barba del cascanueces.

  6. 6

    Ensambla el cascanueces como se ve en el diagrama de abajo. Cada una de las piezas ha sido codificada según el color, como se ha descrito en cada uno de los pasos previos, de modo que el diagrama muestra cómo irán unidas todas las piezas una vez finalizado el cascanueces. Comienza a ensamblarlo con la cabeza (verde), pecho (negro), boca/unión de pivote (turquesa) y cintura (azul). Coloca la pieza de la cintura en una superficie lisa, pega una de las piezas del pecho a un extremo de la cintura y déjalo secar. Calza la vara de madera de la unión de pivote (que ya atraviesa la pieza de pivote) dentro del agujero taladrado en la pieza del pecho. Adhiere la segunda pieza del pecho a la pieza de la cintura, de modo que el agujero taladrado también permita que el otro extremo de la vara de madera calce a través de él. Adhiere la pieza de la cabeza a la parte superior de las dos piezas del pecho externas, pero ten cuidado de no verter nada de pegamento sobre la boca/unión de pivote porque esta pieza necesita moverse libremente. Adhiere las piernas (púrpura) y pies (gris) a la tabla base (naranja) y deja que seque por completo. Adhiere el cuerpo a las piernas y base y deja que seque por completo. Adhiere las manos a los brazos. Finalmente, adhiere los brazos al pecho y la pieza de la cintura. Utiliza un clavo en los brazos para asegurar firmemente los brazos al cuerpo.

  7. 7

    Decora el cascanueces con pintura y cabello encrespado color gris. Los colores dependen de ti, pero se muestra un posible esquema cromático en el diagrama debajo. Siéntete libre de agregar o cambiar colores según lo desees. Asegúrate de pintar una boca y dientes en la pieza de pivote y la cabeza, lo que crea una boca que se abre y cierra con el pivote. El cabello encrespado color gris puede ser adherido a cada lado de la cabeza luego de que la pintura haya secado. Una pieza triangular pequeña de madera puede ser adherida a la cara con pegamento o simplemente pintada.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de dejar espacio para que la vara de madera gire dentro del pecho. Deja un poco de espacio extra para la expansión de la madera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles