Cultura y ciencia

¿Por qué la cáscara del huevo se disuelve en vinagre?

Escrito por adam johnson | Traducido por mariela rebelo
¿Por qué la cáscara del huevo se disuelve en vinagre?

La cáscara dura externa del huevo debería disolverse en vinagre.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Experimentos interesantes y simples con objetos de todos los días pueden ser útiles para ayudar a los niños a entender la ciencia de una manera divertida. Un truco particularmente interesante es disolver la cáscara de huevo en vinagre. Este experimento es simple y le enseña química a los niños.

Otras personas están leyendo

El huevo crudo en vinagre

Toma un huevo crudo y colócalo en una jarra. Vierte vinagre sobre él hasta que quede cubierto. Verás que se forman burbujas sobre la cáscara. Cubre la jarra y llévala por 24 horas al refrigerador. Usando una cuchara, retira cuidadosamente el huevo de la jarra y reemplaza el vinagre. Vuelve a colocar el huevo y llévalo al refrigerador por otras 24 horas. Retira el huevo y obsérvalo. Verás un huevo translúcido, sin cáscara, sólo con la membrana.

El huevo duro en vinagre

Este experimento también puede ser llevado a cabo con un huevo cocido. Hierve un huevo por 12 o 14 minutos. Colócalo en una jarra, cúbrelo con vinagre y tápala. Lleva por 24 horas al refrigerador y luego reemplaza el vinagre. Permite que el huevo quede allí por más de un día. Cuando lo retires, verás que no tiene cáscara y que rebota.

Cómo funciona

Las cáscaras de huevo contienen carbonato de calcio, que reacciona con un ácido en el vinagre llamado acético. Este ácido rompe el calcio y el carbonato disolviendo la cáscara. Mientras que el calcio flota, el carbonato reacciona con el ácido acético para crear dióxido de carbono. Por eso se ven burbujas.

Otros líquidos que puedes usar

Cualquier líquido que sea lo suficientemente ácido debería poder producir la misma reacción. Intenta sumergir el huevo en cola, jugo de naranja o alcohol de quemar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media